Cuándo, cómo y por qué cambiar la batería del carro

Ene 23, 2019
Redacción Carroya.com
Batería del carro: cómo cambiarla y cuánto dura
Foto: 123rf.com

Las baterías en Colombia por ley tienen una garantía mínima de 12 meses para servicio particular y 6 meses para servicio público. En el momento en el que la batería comienza a presentar los primeros síntomas de desgaste, lo mejor es cambiarla. Si la batería transcurre mucho tiempo en este estado, el vehículo puede sufrir otras complicaciones.

Según expertos de baterías MAC, no se recomienda manipular la batería del vehículo, lo mejor es acudir a un experto para tener un diagnóstico acertado.

Lee también: Desmintiendo mitos sobre la batería del carro 

¿Cómo cambiar la batería del carro por primera vez?

1. Las baterías son productos que requieren de un alto grado de tecnología y seguridad para su fabricación. Por esta razón, no es recomendable adquirir baterías económicas de las cuales poco se conoce y que podrían ocasionar daños a tu vehículo más adelante. 

2. Selecciona preferiblemente una marca de tradición, que cuente con el respaldo de una red de servicios que brinden una adecuada aplicación e instalación de la misma desde el primer momento que la adquieres. Recuerda que lo barato siempre sale caro. 

Vender tu vehículo de una manera rápida y segura nunca fue tan fácil, publícalo AQUÍ y destaca sus características más llamativas.

3. Siendo el carro unos de los bienes más preciados que todos tenemos, lo mejor es que las sustituciones sean llevadas a cabo por personal especializado que tenga el conocimiento del catálogo de aplicación o manual del vehículo, para que sean ellos quienes identifiquen cual es la batería indicada. Acércate a un centro de servicio especializado y solicita asesoría. El desempeño de la batería depende de su buena instalación y aplicación.  

Más de 30.000 vehículos con características y precios increíbles esperan por ti. Conoce AQUÍ la oferta disponible en nuevos y usados, sólo en Carroya.com

4. Debes tener en cuenta que, para cada tipo de carro, existe un tipo de batería específico. Además de otros factores que influyen en la elección: si el carro es de gasolina, diésel o gas; el tamaño y su motor; sus accesorios eléctricos y si estos demandan mayor o menor energía. De esta forma los centros especializados pueden dar respuesta a estas inquietudes, de forma presencial o consultando en páginas web.

Te puede interesar: Así es la Vitrina Maserati en Colombia

5. Por último, y no menos importante, todos valoramos la facilidad de poder devolver los productos defectuosos o que no funcionan según lo anunciado, y esta posibilidad la ofrecen en su gran mayoría las marcas que tienen reconocimiento en el mercado. 

La garantía no procede cuando la batería se daña por factores ajenos al desempeño de la misma, como: fallas en el sistema eléctrico del vehículo, golpes, y malas aplicaciones. Por eso es importante tener revisiones periódicas para alargar la vida útil de la batería y garantizar su buen funcionamiento. 

 

Fuente: Comunicaciones Baterias MAC

Escríbenos a noticias@carroya.com

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 1 (11 votos)