Hankook Tire ya es el sexto fabricante de llantas más grande del mundo

Jul 29, 2021
Redacción Carroya.com
Hankook Tire ya es el sexto fabricante de llantas más grande del mundo
El crecimiento se atribuye a la asociación con fabricantes de automóviles premium y la expansión en el segmento de llantas para vehículos eléctricos. Foto: Cortesía Hankook

Hankook Tire anunció que ahora ocupa el sexto lugar entre los fabricantes de llantas líderes mundiales de 2020 publicados por la reconocida revista británica de llantas Tyrepress, mejorando el séptimo lugar, puesto que ocupó en el 2019.

El ranking de las principales empresas de llantas del mundo de Tyrepress se basa en ingresos. Hankook Tire registró ventas globales de 4.830 millones de euros durante 2020, convirtiéndose en el sexto fabricante de llantas más grande del mundo. Este logro es de mayor relevancia ya que la industria atravesó un año difícil resaltado por los desafíos planteados por la pandemia del COVID-19.

Adicionalmente, las ganancias operativas de Hankook Tire también aumentaron un 15,5 % en 2020 respecto al año anterior, lo que demuestra un crecimiento cualitativo de la empresa. Asimismo, su segmento de llantas de alta pulgada (18 pulgadas y más) aumentaron un 3 % entre un año y otro para representar el 35 % de las ventas totales de las llantas  para los automóviles de pasajeros; lo que ayudó a solidificar el posicionamiento de la empresa en la industria.

También puedes ver: En video: ¿Cómo cambiar la llanta del carro si me pincho?

Además del lugar de Hankook en el ranking mundial publicado por Tyrepress, la empresa obtuvo el reconocimiento de la excelencia tecnológica. Incluso, Hankook recibió las mejores calificaciones en varias pruebas de llantas de las instituciones más rigurosas de Alemania y el Reino Unido, clasificándola como la marca más vendida para todo tipo de estacionalidad (llantas de verano e invierno) en la plataforma europea de comercio electrónico Tyre24, donde el resultado se basó en una encuesta de preferencias del consumidor.

Top 10 principales fabricantes de neumáticos  del mundo de Tyrepress 2020

Te puede interesar: ¿Qué es mejor nitrógeno o aire para las llantas del carro?

El Dato

Hankook ha generado alianzas estratégicas con fabricantes de automóviles premium, en el que se incluye por ejemplo, el suministro de equipos originales al primer automóvil deportivo eléctrico de alto rendimiento de Porsche, el Porsche Taycan, al modelo superior de Audi en la línea de productos Q, Audi RS Q8, al igual que a la línea RS de Audi que incluye el Audi RS7 Sportback y el Audi RS6 Avan.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia