¿Vas a manejar y está lloviendo? Atención a estos consejos

Oct 16, 2019
Redacción Carroya.com
LlantasyLluvia
Al ser las únicas en contacto entre el vehículo y el suelo, las llantas cargan una gran responsabilidad al momento del frenado. Foto: iStock

En Colombia, durante el primer semestre del año, se han presentado más de  3.000 fallecimientos por accidentes de tránsito, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial. Muchos factores inciden a la hora de propender por una buena seguridad en las vías, pero una de ellas es tener nuestro vehículo en óptimas condiciones.

Se dice que las llantas en un carro son el equivalente a los zapatos en un ser humano, por eso siempre se debe buscar la opción más adecuada para el terreno en que se va a “pisar” y así evitar accidentes.

La importancia de escoger una buena llanta

Al ser las únicas en contacto entre el vehículo y el suelo, las llantas cargan una gran responsabilidad al momento del frenado, de ellas depende el tiempo en que el carro dura en movimiento después de frenar.

Lee también: Cómo escoger las mejores las mejores llantas para su vehículo

En el caso del suelo húmedo, es más complejo el asunto y si no se tienen las llantas adecuadas el carro podría “patinar” o correr el peligro de perder el control y salirse de la carretera, por solo nombrar algunos de los riesgos.

Lugi Cannelloni, presidente de Michelin Colombia, explicó por qué la compañía se esfuerza por optimizar la seguridad de sus usuarios a través de sus llantas.

“Gracias a un nuevo compuesto de goma y escultura optimizada, logra una perfecta adherencia y mayor control sobre piso mojado, brindando seguridad en todo momento (frena hasta 1,3 metro antes en piso mojado comparado con otras marcas)”.

Algunas recomendaciones para manejar en piso mojado:

- Verificar que las llantas de la unidad tengan el espesor adecuado; dicho en otras palabras, que no estén lisas, ya que eso afecta de forma muy importante el agarre de las mismas al piso y aumentan el riesgo de no frenar a tiempo o derrapar el auto.

- Disminuye la velocidad antes de dar una vuelta, y mantén una velocidad constante mientras giras.

- Maneja con las dos manos en el volante.

Recuerda que en Carroya.com, te asesoramos y ayudamos a conseguir el crédito para el vehículo que necesitas, conoce más aquí

- Frena solo en una recta antes de acercarte a la curva, y hazlo gradualmente y NUNCA frenes mientras estás dando vuelta o tomando la curva

- Cuando llueva debes aumentar la distancia con el carro que está adelante, no vayas muy pegado pues si frena será muy difícil evitar el impacto.

Fuente: Observatorio Nacional de Seguridad Vial – Llantas Michelin

 

 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 1.6 (5 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia