¿Salvar al conductor o al peatón? Conoce la moralidad de los carros autónomos

Jun 06, 2018
Redacción Carroya.com
Cómo funcionan los carros autónomos
Foto: 123rf.com
Desde los vehículos autónomos en vías públicas hasta los cohetes reutilizables no tripulados que aterrizan en buques autónomos, las máquinas inteligentes están apoyando o totalmente asumiendo actividades humanas cada vez más complejas.
 
Sin embargo, la mayor autonomía dada a las máquinas inteligentes puede llevar a situaciones en las que éstas tienen que tomar decisiones de manera autónoma, que afectan la integridad física de humanos.
 
Esto requiere, no sólo una comprensión más clara de cómo los seres humanos toman tales decisiones, sino también una comprensión más clara de cómo los seres humanos perciben la inteligencia de la máquina tomando tales decisiones.
 

Lee también: Conoce el primer auto conducido por un smartphone

Estudios científicos recientes han puesto este asunto en los medios de comunicación y el discurso público, por esta razón el MIT Media Lab ha creado una plataforma para enseñar a los coches autónomos a decidir en situaciones críticas de vida o muerte, a través de la recolección de respuestas de multitud de personas ante dilemas éticos y de comportamiento.

 

¿Salvar al conductor o al peatón?

Este sitio web pretende profundizar en la discusión proporcionando una plataforma para:

1) Construir una imagen multitudinaria (usando "crowdsourcing") de la opinión de los humanos sobre cómo las máquinas deben tomar decisiones cuando se enfrentan a dilemas morales.

2) permitir la construcción y discusión de posibles escenarios con implicaciones morales por una multitud de individuos.

Más de 30.000 vehículos con características y precios increíbles esperan por ti. Conoce AQUÍ la oferta disponible en nuevos y usados, sólo en Carroya.com

 

¿Cómo jugar Moral Machine? 

Si accedes a moralmachine.mit.edu, podras participar en un juego en el que te enfrentas a dilemas éticos y tendrás que decidir qué harías en cada situación.  Además de contestar a esas preguntas, es posible crear escenarios donde aparezcan otras situaciones concretas, y estos escenarios serán presentados a otros jugadores para conocer su respuesta ante los mismos.

Te puede interesar: Carros inteligentes para personas con limitaciones visuales

Se trata de una iniciativa de colaboración abierta en la que, a partir de multitud de respuestas humanas, podrían inferirse reglas probabilísticas que utilizarían estos sistemas inteligentes (carros autónomos) para actuar en situaciones críticas. 

 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia