Conozca los vehículos autónomos que salvan vidas

Ene 11, 2024
Redacción Carroya.com
Conozca los vehículos autónomos que salvan vidas
Imagen: 123f.com

Los vehículos autónomos en la era de la economía de pasajeros podrían salvar 585.000 vidas entre 2035 y 2045, según el estudio 'Acelerando el futuro: el impacto económico de la emergente de la economía de pasajeros' elaborada por la empresa de analistas Strategy Analytics para Intel. 

Intel prevé una nueva economía de pasajeros que surgirá para dar cobertura al tiempo libre que los conductores ganarán al convertirse en pasajeros. Asimismo, otra gran promesa de los autos sin piloto reside, según la empresa tecnológica, en su potencial para reducir las muertes, los accidentes y la congestión del tráfico.

Qué esperas para dar el primer paso. Conoce el valor total del préstamo que puedes solicitar, haciendo uso de nuestro simulador de crédito vehicular, AQUÍ

En cuanto a las muertes por accidentes de tránsito, un total 1,3 millones de personas mueren cada año en el mundo por esta causa (un 94% de ellos por error humano), según datos del Banco Mundial que recoge el estudio en la página 8 (enlazamos el estudio en el primer párrafo de esta información). En la década de 2035 a 2045 los coches autónomos podrían evitar la muerte de 585.000 personas. 

Intel prevé una economía de pasajeros que surgirá para cubrir su tiempo libre. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud estima que los gobiernos gastan el 3% del PIB en costes relacionados con los accidentes de tráfico, por lo que prevé que en 2017 suponga 2,3 billones de dólares. Según estas estimaciones, en Estados Unidos se ahorrarían 234.000 millones de dólares con la implantación de los vehículos autónomos si logran reducir, por ejemplo, un 1% anual los costes sanitarios relacionados con los accidentes de tráfico entre 2035 y 2045. 

Esta economía de pasajeros describe la predicción sobre un crecimiento económico explosivo, desde 0,8 billones de dólares en 2035 a 7 billones para 2050. "Las empresas deben comenzar a pensar inmediatamente en su estrategia para la conducción autónoma" ha afirmado el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich. Por ello, Intel ha iniciado el estudio de la economía de pasajeros para descubrir las oportunidades que surgirán cuando los carros se conviertan en dispositivos de generación de datos y los conductores pasen a ser pasajeros.

Fuente: Europa Press.




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia