Carros Híbridos: Lo que no sabías

Nov 28, 2022
Redacción Carroya.com
Carros Híbridos: Lo que no sabías
Conoce algunas de las que características que no sabías sobre los carros híbridos. Foto: shutterstock

Seguramente ya has escuchado hablar de los carros híbridos porque en la actualidad es muy común que las personas hablen de algunas de las ventajas que estos carros tienen, sin embargo ha existido siempre un tipo de confusión que es muy posible que a ti también te haya pasado, entre lo que es un carro eléctrico y un carro híbrido. 

Si estamos en lo cierto este artículo es para ti, pues hoy vamos algunas cosas que quizás no sepas de los carro híbridos como por ejemplo qué son, cuáles son sus características, en qué se diferencian a un carro eléctrico y cuáles son algunas de sus ventajas.

¿Qué es un carro híbrido? 

Algo que tienes que saber es que un carro híbrido, como su nombre lo indica, es un carro que se impulsa y trabaja con 2 motores: uno eléctrico y otro de combustión lo que lo hace muchísimo más eficiente y mucho más económico en gasto de combustible. Es decir que sí, este tipo de carros pueden funcionar y aprovechar la energía que le puede dar la electricidad y la gasolina o el diésel para andar sin ningún tipo de problema.

¿Cómo funciona un carro híbrido?

Para que entiendas cómo funcionan los carros híbridos, te contamos que usan su motor eléctrico para generar toda la potencia y energía que necesita para poderse mover y para hacer que todas las partes que tiene el carro funcionen,  mientras que el motor de combustión lo que hace en primera medida es cargar y alimentar de energía al motor eléctrico y activar solo algunas funciones del vehículo,  por eso es que este tipo de carros es más económico y eficiente cuando de combustible se trata, ya que no se gasta tanto combustible como sí se haría en un vehículo normal. 

¿Qué ventajas tiene un carro híbrido? 

-Los carros híbridos son mucho más amigables con el medio ambiente ya que al consumir menos gasolina o diésel, generan menos emisiones de gases contaminantes, comparadas con las emisiones que puede generar un carro de motor a combustión.

-Al contar con un motor eléctrico y un motor a combustión lo que se hace es regenerar la energía que se produce con el movimiento cuando se frena para así recargar regularmente la batería de estos carros. 

-Son ideales para andar en ciudad ya que recorren grandes distancias y sus motores son menos ruidosos lo que ayuda a mejorar la contaminación auditiva de las ciudades. 

¿Qué diferencia hay entre un carro híbrido y uno eléctrico?

Como ya lo habíamos dicho es muy posible que en algún momento hayas pensado que un carro híbrido y una carro eléctrico son iguales porque ambos manejan un motor eléctrico y ¡No, no es así! y su principal diferencia radica en eso.

Si bien ambos tipo de carro cuentan con un mismo motor que genera fuerza a través de la energía, el carro eléctrico funciona exclusivamente con un motor que se mueve por la energía eléctrica y que se almacena en una batería, mientras que el carro híbrido funciona con energía eléctrica pero sobre todo, se alimenta y alimenta de energía al  motor eléctrico con la ayuda del motor a combustible y si te preguntas ¿Qué pasa si un auto híbrido se queda sin gasolina? La respuesta es sencilla: Simplemente su autonomía no será la mejor y dejará de funcionar después eun tiempo.

Esperamos que este artículo te haya servido para entender mucho mejor qué es un carro híbrido o también si estás interesado en que uno de estos sea tu carro, para que ahora tengas más claro las ventajas y cómo funciona para saber si realmente es lo que quieres y necesitas o para que puedas mirar otras opciones. No olvides que en CarroYa no solo encuentras ese carro nuevo o usado que te llama la atención sino que también puedes simular tu crédito para vehículo y solicitar la financiación que estas buscando.

 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia