¿Cómo elegir un Seguro Todo Riesgo para Motos?

Dic 15, 2022
Redacción Carroya.com
¿Cómo elegir un Seguro Todo Riesgo para Motos?
Es importante que elijas un Seguro Todo Riesgo para tu moto, en caso de que se te presente cualquier eventualidad. Foto: shutterstock

¿Sabías que durante 2022, más de la mitad de las víctimas en los accidentes de tránsito han sido motociclistas? Claro y es que uno sale a la calle hoy día y la cantidad de motos es impresionante; además, los conductores van muy expuestos… sí, tienen el casco y todo, pero seamos realistas, uno en la moto como que no va tan protegido como en un carro ¿no te parece? Aparte de eso, el robo de motos está disparado. 

Lo que pasa es que las motos son más económicas y se pueden maniobrar fácilmente, entonces se están convirtiendo en el vehículo preferido de muchas personas. Pero algunos motociclistas –no todos, no vamos a generalizar– son bastante osados y hasta imprudentes, entonces el riesgo para ellos es todavía mayor. Mejor dicho, si tienes una, no deberías darle muchas vueltas al asunto y deberías comprar ya mismo tu Seguro Todo Riesgo para moto.

Bueno, aparte del SOAT, ¿no? Lo que pasa con el SOAT es que no tiene toda la cobertura que tiene un Seguro Todo Riesgo, entonces siempre es mejor invertir esos pesos de más para tener un respaldo más sólido si tienes un accidente o si te roban la moto. 

Si estás de acuerdo con nosotros y sabes que necesitas un Seguro Todo Riesgo para tu moto en Colombia, vamos a contarte algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de ir a comprarlo. La primera y la más importante es que ese seguro es mejor tenerlo que no tenerlo, así nunca te pase nada. En serio, es mejor eso y no que te pase algo y no tener el seguro. 

Tambien puede leer: Todas las verdade sobre el Seguro Todo Riesgo.

¿Cuánto vale el Seguro Todo Riesgo para motos?

El cuánto cuesta un Seguro contra Todo Riesgo para moto depende de varios factores: el tipo de moto, la cilindrada, lo que quieres que te cubra. Entonces siempre vas a tener la posibilidad de armar la póliza más conveniente para tus necesidades y tu presupuesto (esto sucede en general con cualquier Seguro Todo Riesgo para vehículo, sea un carro o una moto). Aquí lo importante es que escojas el seguro que más te conviene, que no necesariamente es también el más barato. Equilibra, equilibra.

¿Qué necesitas que cubra tu Seguro Todo Riesgo para moto?

Lo mínimo que necesitas es que el seguro te cubra los gastos médicos en caso de sufrir un accidente. El SOAT te cubre parte de ese gasto, pero una cuenta en un hospital es carísima, entonces es mejor contar con el apoyo extra del Todo Riesgo.

¡Y aunque todos sabemos que la salud y la familia son lo primero!, una de las cosas más chéveres del Seguro Todo Riesgo es que te ayuda a pagar los daños que ocasiones a los bienes de otras personas. Entonces, si pierdes el control y te vas contra una vitrina o algo así –esto parece película de ficción, pero realmente puede pasar–, el Todo Riesgo te ayuda a cubrir esos gastos.

Otra cosa importantísima es que tu aseguradora te brinde asesoría legal en caso de que la necesites. ¡No te imaginas la cantidad de líos que se pueden armar por un accidente de tránsito!, en especial si hay heridos o si alguien pierde la vida –¡ojalá nunca pasara!–.

Por supuesto, el Seguro Todo Riesgo que escojas debe ayudarte con el arreglo de tu moto, o con el reemplazo, si resulta que el accidente la dejó completamente inservible (lo que se llama pérdida total). Lo mismo en caso de robo, la póliza contra Todo Riesgo debe cubrirte si te roban la moto entera o alguna de sus partes (eso no lo cubre el SOAT)

 

 

¿Tengo coberturas adicionales?

Aparte de lo básico y necesario que debe cubrir tu Seguro Todo Riesgo, puedes tener algunos beneficios adicionales que, por supuesto, también implican un costo mayor, pero que bien vale la pena tener. Entre ellos, puedes tener servicio de grúa para transportar tu moto (algunas aseguradoras solo lo ofrecen para los modelos de más alta cilindrada), te pagan el transporte durante algunos días en caso de que te la roben, y hasta te hacen algunas revisiones mecánicas sin costo. Esos beneficios adicionales dependen de la aseguradora y de la póliza que escojas, pero no dejes de preguntar por ellos.

¿Puedo asegurar cualquier moto?

Acá es muy importante que tengas claras algunas cosas. Por ejemplo, no va a ser tan fácil que encuentres un seguro para una moto que tenga muchos años (de nuevo, esto depende de la aseguradora, pero algunas no aseguran motos de alto cilindraje que tengan más de 10 años, o incluso menos para las de bajo cilindraje) o muchos kilómetros recorridos. También es posible que no te aseguren la moto si la tienes para algo diferente a tu uso personal, como por ejemplo mensajería o domicilios… En general, están excluidas las motos que tengan un uso comercial. En cualquier caso, es importantísimo que leas muy bien tu póliza, en especial el capítulo que se refiere a las exclusiones, es decir, las situaciones en las que el seguro no te cubre.

 

 

¿Dónde cotizo y compro el Seguro Todo Riesgo para mi moto?

Esta es la respuesta más fácil de todas: no importa si quieres asegurar vehículos en Antioquia, Cundinamarca, el Eje Cafetero, la Costa… la manera más fácil de hacerlo es ingresar a carroya.com. Allí puedes cotizar tu seguro y comprarlo en línea sin mayores inconvenientes, solo tienes que seguir los pasos –muy fáciles– que te indica el sistema.

Además, en CarroYa tenemos aliados como Allianz y Mapfre que te ofrecen las mejores condiciones en el seguro para tu vehículo. ¡Más fácil, imposible!

 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia