Conoce el glosario del sector automotor

Ene 23, 2019
Redacción Carroya.com
Glosario de términos automotrices
Foto: 123rf.com

Con el paso del tiempo la tecnología de la industria automotriz ha ido en aumento. Actualmente, el mercado automotor cuenta con una gran variedad de oferta, de segmentos, de niveles de equipamiento y de nuevas características tanto tecnológicas como de desempeño, que en ocasiones pueden llegar a agobiar a las personas que está pensando en adquirir un nuevo vehículo.  

Te presentamos algunos de los términos, los más usados e importantes del sector, y sus respectivos significados:

ABS

Siglas inglesas correspondientes a Sistema Antibloqueo de Frenada (Antilock Braking System)  que hace referencia a un conjunto de dispositivos electrohidráulicos que evitan que, en una frenada, alguna de las ruedas pueda llegar a bloquearse.

Te puede interesar: Decálogo de seguridad para la compra y venta de vehículos usados

Motor Turbo

El turbocompresor, conocido comúnmente como turbo, está compuesto por una turbina movida por los gases de escape adherida a un compresor. La principal ventaja de los motores con turbo es que logran una mayor potencia que un motor convencional. Si tenemos dos motores de igual cilindrada, el motor con turbo tendrá mayor potencia que el motor convencional.

Airbags

Bolsas de aire en inglés. Es un material que se inflan en milésimas de segundo ofreciendo protección a los pasajeros en caso de una fuerte colisión. 

ASR

Sistema de control de tracción (ASR). Es un sistema de seguridad automovilística diseñado para prevenir la pérdida de adherencia de las ruedas, de tal forma que éstas no patinen cuando el conductor se excede en la aceleración del vehículo.

ESC

Son las siglas en inglés para sistema de control electrónico de estabilidad y permite al automóvil desacelerar independientemente cada rueda para mantener estable su trayectoria. 

Lee también: Qué carro puedo comprar con 15 millones de pesos

HHC

Sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC por sus siglas en inglés “Hill hold control”). Con este sistema el conductor puede afrontar cualquier reto de conducción, permitiéndote arrancar con confianza en lugares que cuenten con pendientes inclinadas, sin preocuparse que el carro se ‘cuelgue’. 

TSI

Acrónimo de Turbo Stratified Injection, es decir Inyección Directa Turbo, es un tipo de motor utilizado en automóviles del Grupo Volkswagen como el nuevo Jetta 2019. Es tecnológicamente más avanzado que los motores convencionales de la marca y entrega más potencia facilitando la conducción.

Fuente: Volkswagen

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3 (4 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia