Qué carro puedo comprar con 15 millones de pesos

Dic 11, 2014
Redacción Carroya.com
Qué carro puedo comprar con 15 millones de pesos
Qué carro puedo comprar con 15 millones de pesos

Desde hace algún tiempo los vehículos usados de todas las marcas han venido sufriendo una progresiva y acelerada depreciación.

Las grandes ventas de vehículos nuevos de los últimos años, sumadas a las ofertas atractivas de muchas marcas y las asequibles tasas de interés actuales (como consecuencia de la devaluación del dólar), han generado un fenómeno que ya se extiende a todo el mundo: los vehículos usados cada vez son más baratos.

Vea también: Cómo se hace la inscripción y levantamiento de prenda 

Hicimos el ejercicio de buscar qué carro usado puede comprar una persona con un presupuesto máximo de 15 millones de pesos. Por fortuna, hay más opciones de las que cualquiera pensaría; hay modelos ensamblados en el país y también carros importados.

Chevrolet

Puede escoger los automóviles Sprint, Alto, Swift, Corsa, Celebrity, Monza, Cavalier, Spark y hasta de algún Aveo de primera serie con equipamiento básico y motor de 1.400 c.c. Si necesita un campero cuenta con los Chevrolet Samurai, Vitara, Trooper y Jimny, además de las camionetas Blazer y Rodeo. Pero si la necesidad apunta a un pickup puede escoger entre Silverado, Cheyenne y Luv y Súper Carry pickup o chasis, todas con motores a gasolina. Además de la minivan Súper Carry carga y pasajeros.

Si busca en Chrysler puede conseguir un Neón con caja manual o automática.

Citröen

De esta marca francesa se puede comprar el AX, Saxo, Xsara,ZX,XM y Xantia. Si necesita una Van de trabajo puede pensar en la Citroen C15 con motor diesel o gasolina.

Daewoo

La desaparecida marca coreana se hace presente en este listado con el Tico, Racer, Cielo, Espero, Lanos, Leganza y Tacuma. Si necesita un pickup pequeño le sirve el Labo y si es una minivan encaja la Damas.

Daihatsu

Esta marca dispone de los automóviles Aplause, Charade y Sirion. Además de los campero Feroza y Rocky  y del S.U.V Terios.

Fiat

La marca italiana le ofrece un portafolio extenso de ofertas: Fiat 147,131 Mirafiori, Uno, Premio,Tipo, Tempra, Palio y Siena. En cuanto a vehículos de trabajo se puede optar por el pickup y la van Fiorino.

Ford

La marca, identificada por el óvalo azul, aporta a este listado los automóviles Festiva, Fiesta y Laser. Las tradicionales camionetas Bronco y Explorer y de los pickups F-150 y Ranger.

Honda

En esta marca se encuentran los Fit y los Civic.

Hyundai

Esta marca coreana dispone de los Excel, Atos, Accent, Getz, Elantra y New Elantra.

Jeep

Cherokee y Grand Cherokee también son opciones con este presupuesto.

Kia

Es posible comprar con este presupuesto los automóviles  Pride, Rio, Picanto,Sephia y Spectra. También la Van familiar Carens las S.U.V Sportage y Grand Sportage.

Mazda

Cuenta con los automóviles 121,323, 626,929, Allegro,Demio,Matsuri, Asahi y Astina. A ellos se suman la Van familiar MPV, los pickups B1.600,B 2.000, B2.200 y B2.600.

Mitsubishi

Automóviles Lancer y New Lancer, además del campero Montero, Nativa y Montero Wagon, la van familiar Santamo, los pickup L200 y las van y panel 300.

Nissan

Sunny, Sentra B13, B14 y B15. Nissan Almera, Bluebird y Primera.

Además de la AD Wagon, las S.U.V Pathfinder, los camperos Patrol, los pickups D21y D22 y las van de carga o pasajeros Urvan.

Peugeot

Se suma a este listado con los automóviles 205,306, 106, 405, 406 y 206. Aparte de las pequeñas van de reparto Partner.

Renault

Renault 21 y Etoile, 9,19, Megane I, Twingo, Clío, Symbol y algunos Logan básicos con motor 1.400 c.c.

Seat 

La marca española ofrece automóviles Ibiza, Córdoba y Toledo.

Ssangyong

Incluye los camperos  Family y Korando.

Skoda

Esta marca checa ofrece los automóviles Favorit, la station wagon Forman, al igual que los modelos Felicia, Octavia y Fabia.

Subaru

El pequeño automóvil Vivio y la amplía con los Impreza, Leone y Legacy.

Toyota 

Automóviles Yaris, Tercel y Corolla. Termina con los pickups Hilux.

Volkswagen

Hace presencia con su mítico Escarabajo y le suma los Gol, Fox, Vento, Golf y Jetta.

Recomendación fundamental: antes de comprar un vehículo usado es muy importante que lo haga someter a un riguroso y profesional peritaje técnico.

*Este listado está basado en los precios de referencia de la Revista Motor.


Etiquetas:


Califica este árticulo: