Conoce las formas de de pago que tienes para pagar los peajes en el país

Mayo 23, 2023
Redacción Carroya.com
Conoce las formas de de pago que tienes para pagar los peajes en el país
Existen distintas modalidades de pago a la hora de pasar por los peajes de Colombia.

Si eres de esos aventureros que disfruta recorrer y moverte por las carreteras de Colombia, seguramente te has preguntado cómo funcionan o cómo se puede pagar los peajes en las casetas de las  vías del país y para eso estamos nosotros aquí. En este artículo, vamos a hablar de  las distintas modalidades de pago que tienes a la hora de pasar por los peajes de Colombia y  que te permitirán seguir tu viaje sin ningún tipo de problema ni obstáculos.

1. Efectivo: ¡El clásico que nunca pasa de moda!
Empecemos por el método más tradicional: El efectivo. Si eres de los que todavía carga algunos billetes en el bolsillo ¡Estás cubierto! ya que en todas las casetas de peajes de las vías en Colombia puedes pagar el precio de los peajes en efectivo, lo cual te brinda la libertad de disfrutar del camino sin preocuparte por transacciones electrónicas.

2. Tarjetas de crédito: Tu destino a una transacción de distancia
Si eres un fanático de las tarjetas de crédito y te gusta acumular millas o puntos para canjearlos por premios o servicio, pagar con tarjeta es tu mejor opción. Muchas casetas de peajes en Colombia  aceptan pagos con tarjetas, lo que te permite en una transacción seguir tu viaje sin problemas en tu carro y acumular beneficios mientras viajas por las vías del país.

3. Tarjetas prepago: ¡La solución a medida!
Si quieres tener un mayor control sobre tus gastos de peajes en Colombia, existen algunas tarjetas y dispositivos prepago que son la opción perfecta para ti. Algunas entidades y empresas ofrecen tarjetas o dispositivos que puedes cargar con un monto determinado y utilizarlo exclusivamente para el pago de peajes. Es como tener tu propia cuenta de peajes sin preocuparte por el dinero en efectivo.

4. Peajes electrónicos: ¡Pasa sin detenerte!
Ahora llegamos a una de las opciones más avanzadas en términos de pagos de peajes: El pago electrónico de peajes. Con estos sistemas que te ofrecen entidades como FacilPass, puedes solicitar un dispositivo o TAG especial que se coloca en tu vehículo y registra automáticamente tu paso por las casetas de peajes sin necesidad de detenerte.

Ahora ya conoces algunas de las modalidades de pago que puedes usar al pasar por los peajes de las vías de Colombia para que puedas disfrutar al máximo tus travesías. Ya sea que prefieras el efectivo, la comodidad de las tarjetas de crédito, la flexibilidad de los dispositivos de prepago o la velocidad de los sistemas de pago electrónicos, hay una opción perfecta para cada tipo de conductor.

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 1 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia