¡En video! Así se reencauchan las llantas de un camión

Dic 22, 2021
Redacción Carroya.com
El consumo de agua para una llanta nueva es de 2m³ por tonelada, mientras que el reencauche utiliza solo 0.35m³ por tonelada.

El reencauche consiste en retirar la banda de rodamiento de las llantas gastadas para colocarles una nueva que les permita seguir siendo útiles. Este proceso debe cumplir con los mismos niveles de calidad de unas llantas nuevas e incluso mejores a los que tienen llantas de bajo costo.

Existen muchos mitos que impiden que cada día más vehículos utilicen este servicio, perdiendo la oportunidad de optimizar sus presupuestos y contribuir al cuidado del medio ambiente.

En Carroya.com hacemos un breve listado con los mitos más sonados alrededor de las llantas renovadas.

Te recomendamos ver: ¿Cómo elegir la llanta correcta para tu vehículo?

Mitos y realidades

1. El renovado ofrece baja calidad

Las compañías de renovado están sujetas a controles muy estrictos de calidad que, en caso de no cumplir ciertos estándares internacionales, son sancionados. Por ello, sus procesos de calidad son tan buenos que es difícil diferenciar entre una llanta renovada y una nueva ya que se cuenta con la misma calidad y desempeño.

2. Si la banda de rodamiento de una llanta está en mal estado, el casco también lo está

Si se le da un mantenimiento adecuado, el casco de una llanta puede servir mucho más tiempo que la banda de rodamiento. El desgaste de una llanta no significa lo mismo que desgaste del casco.

3. Las llantas renovadas no son seguras

La seguridad no es algo por lo cual preocuparse al momento de renovar una llanta. De hecho, más de la mitad de los neumáticos empleados por aviones estadounidenses son renovados, al igual que ambulancias, camiones escolares y de bomberos y vehículos más pequeños como taxis.

4. Con el reencauche de una llanta se sacrifica el kilometraje

Como se dijo anteriormente, los controles de calidad en las empresas de renovado son muy estrictas, por ejemplo las empresas reencauchadoras utilizan materiales de la misma calidad que en la fabricación de llantas nuevas, haciendo que se obtenga un desempeño similar en el kilometraje.

5. El calor destruye las llantas renovadas

La tecnología del reencauche se desarrolla en frio para conservar las propiedades estructurales de la carcasa y banda, por lo que una llanta reencauchada con productos especializados y certificados no debe representar peligro alguno.

También puedes leer: ¿Qué es mejor nitrógeno o aire para las llantas del carro?

La mejor manera de comprobar la calidad de una llanta renovada es a través de su alto desempeño sobre el camino y, por supuesto, su larga duración, la cual se traduce en un ahorro de hasta el 18 % del costo anual de neumáticos. Por lo que numerosas empresas transportadoras recurren por usar esta práctica de “reencauchar” lo que se traduce en un ahorro significativo.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia