¿Es obligatorio contar con un seguro todo riesgo?

Dic 29, 2022
Redacción Carroya.com
¿Es obligatorio contar con un seguro todo riesgo?
Te contamos por qué, a pesar de que no es obligatorio, es importante que cuentes con un Seguro Todo Riesgo. Foto: shutterstock

Cuando se habla de un seguro todo riesgo se está hablando de una póliza que prácticamente será un respaldo casi que completo en caso de que sufras o tengas un accidente de tránsito en el que se involucren daños físicos o materiales pues te cubrirá parte del costo de estos daños y además tendrás otros beneficios extra que están incluidos en está póliza.
Si todavía no sabes de lo que te hablamos, te estas preguntando cosas como: ¿Qué debe cubrir un seguro todo riesgo? ¿Qué es un seguro de coche a todo riesgo? o no tienes claro si es obligatorio o no, hoy te vamos a contar porqué es importante que cuentes con una póliza de todo riesgo para tu vehículo.

¿Es obligatorio? 
Para comenzar es importante que sepas que la póliza de seguro todo riesgo NO ES OBLIGATORIA, sino que es un póliza que voluntaria, es decir que tú decides pagar con el fin de proteger tu vehículo no solo de daños físicos  sino también de pérdidas por robos o daños a propiedades en caso que en un accidente afectes algún tipo de fachada o estructura.

También puedes leer: Todas las verdades sobre el seguro Todo Riesgo.

¿El seguro todo riesgo es muy caro?
Uno de los mitos que es importante que debes dejar de lado, es creer que el seguro todo riesgo es un seguro muy caro e imposible de pagar, de hecho, el valor de la póliza del seguro todo riesgo va a depender siempre de los beneficios que tu quieras tener dentro de ella y de la suma que quieras que cubra la aseguradora en caso de que te veas involucrado en un accidente, pérdida o robo.

¿Qué beneficios tiene un seguro todo riesgo?
Si tomas la decisión de adquirir una póliza de un seguro todo riesgo es muy probable que cuentes con algunos de estos beneficios:
-
Cobertura legal y asistencia jurídica.

-Cobertura por Pérdida parcial del vehículo por daños graves; o pérdida total del vehículo por daños irreparables.

-Cobertura total o parcial por hurto.

-Gastos de transporte.

-Préstamo de un vehículo en caso de que tuyo deba ser enviado a un taller.

-Conductor elegido.

-Asistencia en viajes.

¿Dónde puedo conseguir un seguro todo riesgo?
El seguro todo riesgo lo puedes comprar con la aseguradora que tu prefieras y está deberá responder por los daños a propiedades o a víctimas que se hayan acordado dentro de la póliza. 

Si estás buscando un seguro todo riesgo a tu medida en CarroYa cuentas con asesoría de expertos para que puedas cotizar el tuyo, comparar y comprar el seguro que más se acomode a lo que buscas y a lo que necesitas, además no olvides que también puedes comprar tu SOAT de manera segura y fácil.

 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia