¿Por qué mi carro vibra más de lo normal?

Dic 21, 2022
Redacción Carroya.com
¿Por qué mi carro vibra más de lo normal?
Te damos algunas razones por las que tu carro puede estar vibrando más de lo normal. Foto: shutterstock.

Hay vibraciones en los carros que pueden ser normales ya que por ejemplo, esto puede ocurrir mientras tu carro se calienta sin embargo, no es normal que tu carro tenga vibraciones excesivas mientras lo conduces o cada vez que frenas y está quieto. Si esto te está pasando y te estás preguntando: ¿Por qué vibra mi carro? o ¿Cuáles son las razones por las que vibra mi carro? hoy te vamos a dar algunas por las que puede estar ocurriendo esto para que lo revises y el problema no sea mayor. 

Problemas en el motor:
Hay varios factores en el motor que pueden hacer que tu vehículo vibre más de lo normal y que indican que algo anda mal entre los que se encuentran: 

-El filtro del aire puede estar sucio o el filtro de la gasolina puede estar tapado lo que provoca que el carro se quede sin oxigeno y sin combustible que alimente el motor.
-
Las bujías pueden estar desconectadas o desgastadas, por lo que no hay una chispa que genere la mezcla entre el combustible y el oxígeno lo que hace que el motor se ahogue. 
-
El soporte del motor que son los que ayudan a aliviar las vibraciones del carro, que son 2 bloques de caucho, pueden estar reventados y si no los cambias, pueden dañar el motor. 

Te recomendamos: ¿Cómo cuidar el motor de tu carro?

Rines y llantas inestables:
Te has preguntado: ¿por qué vibra el volante de mi carro? Pues puede ser que la falta de alineación y balanceo en las llantas provoquen que tu carro pueda vibrar fuera de lo común, sin embargo  una rueda o rin desviado, tenerlas rotulas de la dirección desgastadas, un deterioro en las llantas de manera dispareja o que el eje del rin este flojo, son otras de la causas que pueden hacer que tu carro vibre y que debes revisar cuanto antes para evitar accidentes y futuros problemas. 

Temperaturas bajas:
Todos los carros que cuenten con un motor, no importa qué tipo sea, van a generar a la hora de producir el movimiento una gran cantidad de calor que ayuda a que todas las piezas y todos los mecanismos funcionen correctamente. En temperaturas como las que hay en invierno el motor se enfría más por lo que tiene que generar más trabajo y más fuerza para poder funcionar bien y alcanzar la temperatura adecuada, por lo que esto puede hacer que en ese proceso se generen vibraciones fuera de lo normales para el vehículo.

Quizás el daño esté en los frenos:
Otra de las razones que puede hacer que tu carro vibre más de lo normal es que los discos rotores del freno esten desgastados o deformados y esto produce un sobrecalentamiento, lo que hace que no haya eficacia a la hora de frenar y por eso sientes que el timón y el pedal del carro pueden vibrar de una manera que no es común y en el pero de los casos es posible que no te respondan bien.

Cualquiera de las razones que te mencionamos anteriormente pueden ser la posible causa de que tu carro esté teniendo vibraciones que no son normales por lo que te recomendamos que no esperes mucho tiempo y le hagas una valoración completa para saber qué es lo que está fallando y solucionarlo cuanto antes. Además también recuerda que es importante que le realices la revisión técnico mecánica a tu vehículo a tiempo para prevenir este tipo de problemas. 

 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia