¿Qué es el "conductor elegido"?

Ene 30, 2023
Redacción Carroya.com
¿Qué es el
Conductor elegido: Una asistencia que siempre debes tener en cuenta. Foto: shutterstock

¿Te ha pasado que sales en tu carro sin ninguna intención de algo más que ir a dar una vuelta, comer algo rico y quizás hablar un rato con amigos y ese plan se convierte en algo más largo que incluye unos traguitos de más? o ¿quizás en el trabajo tus compañeros decidieron celebrar algún momento importante y eso implicó unas cuantas cervezas y tenías tu carro o tu moto ese día en la oficina? Esta y otras situaciones son más comunes de lo que crees y no, no está mal salir a tomar algo de vez en cuando. Lo que sí está mal es no ser responsable con tu vida y con la de los demás y salir de esas reuniones con tragos en la cabeza a conducir. 
Pero como dicen por ahí: “Todo en esta vida tiene solución” y afortunadamente para este tipo de situaciones se inventó lo que se conoce como: Servicio de conductor elegido y lo puedes pedir para vehículos en Bogotá, vehículos en Antioquia hasta vehículos en la costa. Si todavía no sabes qué es, cómo funciona y dónde pedirlo ¡No te afanes! hoy te contamos todo lo que debes saber sobre esta asistencia vehicular. 

¿Qué es el conductor elegido? 
El conductor elegido nació como un proyecto en Bogotá en el año 2005. Pretendía luchar contra los altos índices de accidentalidad por causa del alcohol en la ciudad y en donde las aseguradoras, prestaban el servicio que consistia en enviar a una persona para que condujera un vehículo en caso de que el dueño tuviera algunos tragos encima
Para el año 2011 este proyecto se consolidó y ya no son solo las aseguradoras quienes prestan este servicio sino que además, existen entidades y empresas enfocadas en ofrecerlo pues no todo el  mundo cuenta con pólizas que cubran el servicio.
¿Cómo funciona el servicio de conductor elegido? 
Más que un servicio esta es una asistencia y si te estás preguntando cómo pedir el conductor elegido, lo primero que tenemos que decirte es que si sabes que vas a tomar, mejor deja el vehículo en casa. Ahora, si por cosas de la vida en tus planes no estaba la fiesta pero se te cruzó una, puedes solicitarlo de 2 maneras: 
1.
La primera es en caso de que cuentes un seguro todo riesgo. ya regularmente estas pólizas incluyen el servicio de conductor elegido. Si tienes una debes revisar si ese servicio se te incluye y solicitarlo con tu aseguradora, eso sí,  recuerda que vas a tener una cantidad limitada de servicios, no creas que puedes cogerlo de parranda todo el tiempo.

También puedes leer: 5 beneficios de un seguro Todo Riesgo.

2. Si no cuentas con un Seguro que te cubra esta asistencia ¡No te preocupes! Actualmente hay varias empresas que te ofrecen este servicio y de hecho en CarroYa puedes solicitarlo de manera muy fácil para que llegues seguro a tu destino.

¿Cuánto cuesta solicitar un conductor elegido? 
Seguramente  habrás oído que es muy costoso pedirlo cuando no se tiene por un seguro  pero la verdad es que , comparado con el servicio que te prestan y que vas a evitar un accidente que puede poner en riesgo tu vida, esta asistencia no es tan costosa como la quieren pintar.
Los precios de esta asistencia pueden variar por ciudades y trayectos pero más o menos pueden oscilar entre los 80.000 y los 100.000 pesos, pero como te lo decimos, tu vida vale mucho más que eso y por lo tanto pagar este servicio siempre será la mejor opción en caso de que la fiesta se te cruce por enfrente.

 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia