Se acerca el primer vencimiento para pago de impuesto vehicular

Abr 30, 2019
Redacción Carroya.com
Foto: istockphoto.com
La fecha límite para pagar esta obligación, con el 10 % de descuento, es el viernes 3 de mayo. El segundo y último plazo, sin sanción, vence el 28 de junio.

A la fecha, alrededor de 312.000 contribuyentes han pagado más de 210.000 millones de pesos por este concepto y se espera llegar este viernes 3 de mayo, cuando se cumple el primer vencimiento con el 10 % de descuento, a un recaudo de 556.000 millones de pesos. 

Lee también: ¿Dónde se paga el impuesto vehicular?

Según explicó la Secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez, “la meta total de recaudo por impuesto de vehículos para este año es de 846.000 millones de pesos y el último plazo para alcanzarla es el 28 de junio”.

Cabe destacar que la ciudad cuenta con 2,4 millones de vehículos registrados, pero solo 2,1 millones están obligados a pagar este impuesto. 

Te puede interesar: ¿Cómo se calcula el impuesto de vehículos?

En el caso de las motocicletas, por ejemplo, la ciudad registra 479.900 activas, pero están excluidas las que tienen un cilindraje inferior a los 125 C.C., que para el caso de Bogotá suman 247.000. Es decir que 232.900 deben pagar el impuesto.

Los contribuyentes pueden pagar el impuesto ingresando a la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda, a través del portal web www.haciendabogota.gov.co, o mediante el aplicativo móvil, que se puede descargar de las tiendas Android y Apple. 

Contenido relacionado: ¿Cómo pagar el impuesto de vehículo por Internet?

También podrán realizar el pago en los bancos autorizados o en los más de 20.000 corresponsales bancarios de todo el país, con la factura que llegó a la dirección registrada, o la versión impresa que puede ser descargada de la Oficina Virtual.

Más información en www.haciendabogota.gov.co.

 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia