¿Cómo pagar el impuesto de vehículo por Internet?

Nov 19, 2019
Redacción Carroya.com
¿Cómo pagar el impuesto de vehículo por Internet?

Foto: 123rf.com

Con el fin de facilitar y agilizar el recaudo de los impuestos, las entidades a cargo han desarrollado nuevas formas de pago del impuesto vehicular. A pesar de que este trámite se debe realizar todos los años, cabe resaltar que el valor que entrega el Ministerio de Transporte cambia cada periodo.

¿Cómo pagar el impuesto del carro?

1. Ingresa al portal web de la Secretaría de Hacienda Distrital shd.gov.co para obtener la liquidación de manera automática.

2. Haz clic sobre la opción 'pagos y servicios', seguido de 'impuesto de vehículos'.

Lee también: Cómo vender un carro por Internet

3. Lee atentamente las condiciones de uso del autoliquidador con datos del Ministerio de Transporte y haz clic en “Aceptar e ingresar”. 

4. El sistema te solicitará ingresar el año de vigencia, la placa de su vehículo y número de documento del propietario. 

5. Después de hacer clic el botón “Consultar”, el sistema te entregará toda la información diligenciada y necesaria para realizar el pago del impuesto vehicular por Internet.

Te puede interesar: Las tasas de interés más bajas para crédito vehicular

6. Una vez hayas diligenciado el formulario virtual y generado tu declaración, ingresa a la opción PSE, en la que aparece la lista de bancos y sigue el procedimiento.

7. Una vez realizado el pago puedes ingresar y consultarlo, para ello debes guardar el número de sticker y el chip que aparece en el formulario, estos dos datos son esenciales para obtener la certificación.

 

 

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 1.8 (13 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia