Tips básicos, para mantener el motor de tu bus o camión en perfecto estado

Ene 07, 2022
Redacción Carroya.com
Tips básicos, para mantener el motor de tu bus o camión en perfecto estado
Hino Connect, es una aplicación móvil que permite monitorear en tiempo real el estado del vehículo, su ubicación, consumo promedio de combustible, velocidad, fallas electrónicas y próximos mantenimientos.

Son muchos los cuidados que se deben tener en cuenta para conservar en buenas condiciones de trabajo un bus o camión. Lo esencial es el mantenimiento preventivo en el taller, pero también existen algunos otros cuidados que se pueden realizar de manera periódica para mantener las piezas más importantes en perfecto estado, y más si se trata del motor.

Mantenerlo en buenas condiciones permite que el vehículo opere sin mayores contratiempos y se optimice el consumo del combustible, se mantengan otras piezas en buen estado y además se evite pasar tiempo en el taller por reparaciones o, en casos más extremos, daños que implican un costo muy elevado.

Si eres propietario de un bus o un camión, te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos que nos entregan los expertos de Distribuidora Hino, para mantener el “corazón” de todo vehículo en buen funcionamiento:

También puedes ver: ¿Cómo escoger el camión adecuado para tu negocio?

1. Motor

Según las recomendaciones del fabricante, en tiempo o kilometraje, es importante que el motor se revise de manera periódica. Este procedimiento lo realizan cuando el vehículo se lleva al taller autorizado para los mantenimientos preventivos. En este proceso, normalmente, se verifica su estado general, y si es necesario se realiza una conexión con el escáner, el cual puede identificar fallas que no son evidentes a simple vista.

2. Filtro de combustible

Al igual que la revisión periódica en taller, cambiar este filtro es importante para evitar contaminaciones e impurezas que se acumulan en la bomba de combustible, si no se hace a tiempo, las partículas acumuladas allí, además de hacer que se pierda potencia, pueden llegar a dañar el motor.

Este procedimiento también es recomendado por los fabricantes y tiene un tiempo específico para realizarlo según el kilometraje del bus o camión.

3. Cambiar el líquido refrigerante

El cambio del líquido refrigerante evita que el motor además de sobrecalentarse se corroa y se dañe prematuramente; es importante hacer el cambio, y más si se trata de vehículos de trabajo, que la mayoría del tiempo están en movimiento.

4. El aceite del motor

Este procedimiento al igual que el de los filtros y otros líquidos, según el modelo, tiene una frecuencia específica para realizarlo dependiendo de los kilómetros recorridos o de las horas del motor.

Hacerlo en la frecuencia que recomienda el fabricante permite que las piezas metálicas móviles dentro del motor se mantengan lubricadas y así se evitan daños que pueden ser costosos.

5. Testigos y alertas

Revisa los testigos que se encuentran en la pantalla central del bus o camión, a diario. Estos indicadores permiten identificar fallas que tienen que ver con el motor y otros sistemas que son esenciales para el óptimo funcionamiento del vehículo.

Distribuidora Hino de Colombia, ha desarrollado una innovación tecnológica que permite a los propietarios de los buses o camiones de la marca, tener asesoría en línea y en tiempo real, en caso de que algún sensor indique una falla.

“Hino Connect es una gran ayuda para el transportador, no solo para mejorar los procesos de la operación de la unidad, sino también para encontrar soluciones a la mano en todo lo que tiene que ver con el estado general del vehículo, los tiempos de mantenimiento y la red de talleres autorizados”, comenta Juan Patiño, gerente de servicio de Distribuidora Hino de Colombia.

Te recomendamos leer: La nueva APP de HINO, una solución para el transportador de carga y pasajeros

Sigue estas recomendaciones para que el motor y demás componentes valiosos de tu bus o camión tengan una larga vida, y de paso te ahorren tiempo y dinero en reparaciones.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia