Viaja sobre ruedas: Las rutas en Colombia que puedes conocer en tu vehículo

Abr 17, 2023
Redacción Carroya.com
Viaja sobre ruedas: Las rutas en Colombia que puedes conocer en tu vehículo
Las mejores rutas turísticas que hay en Colombia y que puedes disfrutar en tu vehículo.

Si eres de los que disfruta viajar por Colombia en carretera, conocer nuevos lugares, pueblear y gozarte  el viaje sobre 2 o 4 ruedas, hoy te vamos a contar sobre las mejores rutas turísticas que hay en el país y que puedes disfrutar en tu vehículo  para que tomes la desición, cruces nuevos peajes en Colombia y te animes a explorar y conocer un nuevo destino.

-Ruta del sol: Embárcate en un emocionante viaje en tu vehículo, explora la diversidad geográfica y recorre la costa caribeña de Colombia, con sus playas de arena blanca y aguas cristalinas para luego atravesar las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta y descubrir la riqueza cultural de los pueblos indígenas que habitan en la región. 

-La ruta del café: Recorre en tu automóvil la famosa "ruta del café" colombiana, donde podrás disfrutar de los mejores paisajes montañosos, plantaciones de café y encantadores pueblos y ciudades cafeteras en los departamentos de  Caldas, Quindío, Risaralda y el norte del Valle del Cauca. 
Aprende sobre el proceso de producción del café colombiano, conoce a los caficultores locales y degusta uno de los mejores cafés del mundo. 

También puedes leer: 3 consejos para que evites distracciones en tu celular al conducir.

-Ruta de la Orinoquia: Esta ruta te lleva por la región de los Llanos Orientales de Colombia, famosa por sus extensas llanuras, ríos y sabanas. Puedes comenzar tu recorrido en la ciudad de Villavicencio y dirigirte hacia el este, pasando por Puerto Carreño, San José del Guaviare y Yopal.
En este viaje podrás disfrutar de actividades como la observación de vida silvestre, la pesca deportiva y conocer más sobre la cultura llanera, su música, comida y danzas tradicionales.

-Ruta de los Andes: Colombia cuenta la espectacular cordillera  de los Andes llena de paisajes que no te puedes perder. Puedes comenzar está ruta en Bogotá y luego viajar y recorrer los hermosos paisajes montañosos de Boyacá, Santander, Antioquia y el Eje Cafetero. 
Recuerda que durante tu viaje vas a poder disfrutar de actividades como senderismo, parapente, rafting y visitar pueblos coloniales como Villa de Leyva, Barichara y Guatapé.

-Ruta Amazónica: En el extremo sur de Colombia se encuentra la región amazónica con una de las áreas más biodiversas del planeta. Acá, puedes viajar en vehículo hasta la ciudad de Leticia, en el departamento de Amazonas, y desde allí explorar el río Amazonas y la selva amazónica.
Durante tu viaje vas a poder realizar avistamiento de fauna, visitar comunidades indígenas, realizar caminatas por la selva y conocer la cultura amazónica.

Estas son solo algunas opciones de rutas turísticas que tienes para viajar por Colombia en carro. No olvides que el país cuenta con una gran cantidad de lugares turísticos e interesantes para viajar en Colombia y visitar en carro con una diversidad cultural y natural que te sorprenderá en cada ruta que elijas para que disfrutes con tu vehículo en antioquia hasta la costa pacífica o caribe.

 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia