10 razones por las que los jóvenes compran carros usados

Mayo 21, 2019
Redacción Carroya.com
Foto: istockphoto.com

En Colombia por cada venta de 1 carro nuevo se hacen 3 traspasos, esto quiere decir que el mercado del usado continúa siendo el más opcionado para la compra de vehículo.

Es por ello que muchos jóvenes prefieren adquirir un vehículo usado como alternativa para hacer realidad el sueño de tener carro propio y estas son las razones:

1. Precios asequibles: con una amplia oferta de vehículos, desde los 10 millones de pesos, los jóvenes pueden elegir entre múltiples marcas, modelos y kilometrajes a precios que se ajustan a sus ingresos.

2. Las mejores marcas a menor precio: antes de comprar un carro usado se puede realizar una amplia búsqueda y seleccionar entre múltiples marcas y opciones el usado ideal, cuyo precio resulta ser más bajo en comparación a un carro 0 km.

3. Diversidad en categorías para elegir: sea un automóvil, SUV o camioneta el mercado del usado siempre ofrecerá variedad para todos los gustos y presupuestos.

Lee también: Carros usados en Colombia: tendencias del sector y cifras

4. Alternativas de financiación: los jóvenes pueden acceder a las asesorías y créditos de múltiples entidades financieras, las cuales ofrecen las mejores alternativas ajustadas a ingresos y tiempos de pago.

5. Ahorro en trámites: una de las principales ventajas de comprar un carro usado es que se evitan los gastos en dinero y tiempo para realizar trámites de registro, matrícula, pago de impuestos e improntas.

6. Documentación al día: un vehículo usado garantizado contará con toda la documentación correspondiente (anteriormente mencionada), así como un peritaje que avalará el estado real del exterior e interior del automotor. Esta es una gran ventaja para el comprador.

7. Descuentos y bonos: muchos concesionarios ofrecen grandes descuentos en vehículos usados, teniendo en cuenta que los precios pueden ser negociables en un vehículo de segunda mano, de igual forma pueden entregarte bonos redimibles en accesorios y servicios de mantenimiento.

8. Una buena opción para ser el primero: muchos jóvenes temen adquirir un carro nuevo si aún son novatos en la conducción, prefieren invertir en un vehículo usado, evitando así mayores consecuencias y riesgos en caso de daños, colisión o robo.

Te puede interesar: 5 cosas que debes revisar antes de comprar un usado

9. Respaldo para un segundo carro: al adquirir un carro usado se da un pequeño paso financiero para que, después de un tiempo, se pueda comprar un segundo carro (sea este nuevo o usado) entregando el primero como parte de pago.

10. Siempre habrá un usado como nuevo: un gran porcentaje de los carros usados que circulan en el mercado colombiano cuentan con llamativas características que los hacen realmente interesantes para la compra. Por ejemplo, buen estado exterior e interior, bajo kilometraje y único dueño.

Si estás pensando en comprar tu vehículo recuerda que un usado es una buena alternativa. Próximamente podrás encontrarlo en #NextCar.

Visita Nextcar, el evento ferial de vehículos usados más importante del país. Organizado por Carroya.com, Corferias y Fenalco, del 1 al 4 de agosto del 2019, en Bogotá.

Si deseas más información sobre esta feria aquí puedes conocerla.


Etiquetas:


¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia