En Colombia por cada carro nuevo vendido se comercializan 4 usados

Jul 03, 2019
Redacción Carroya.com
Foto: 123rf.com

En nuestro país, durante los primeros seis meses de 2018, se  realizaron 537.785 traspasos, mientras que en 2017 la venta de vehículos usados fue de  1’113.304, de acuerdo con el Registro Único Nacional de Tránsito, Runt. De esta forma, por cada automotor nuevo que se comercializa en el país se traspasan 4,75 unidades. Para el caso de automóviles o carros familiares la relación es uno nuevo por 3,7 usados.

Lee también: Nextcar, la vitrina de los mejores usados, exhibirá más de 1.000 vehículos

Ante eso, José David Herrera, gerente Servicio al Cliente del Runt, afirmó que los traspasos se han incrementado un 5% durante los seis primeros meses de 2018 con respecto al mismo periodo de 2017, lo que demuestra que el mercado de los vehículos usados se impone en el país. “Cada vez más los colombianos optan por un vehículo usado”.

Panorama regional sobre la venta de carros usados en Colombia

Bogotá es la ciudad en donde se hacen más traspasos cada año, con 335.000 unidades vendidas durante 2017. Seguido de Medellín y su área metropolitana con 166.893 y Cali con 73.187 vehículos usados vendidos.

Según el vicepresidente de Comercio Exterior y Sector Automotor de Fenalco, en la capital del país se comercializan 4,18 vehículos usados por cada nuevo vendido. “Medellín y su área metropolitana son las que más mueven la venta de vehículos usados. Allí, por cada nuevo que se venden se hacen 4,79 traspasos al año. Cali, en el tercer renglón, mueve 3 usados por cada nuevo”.

Te puede interesar: Cómo se debe hacer el traspaso de un vehículo

Es así como Nextcar, la vitrina de los mejores usados, llegará a Bogotá del 2 al 5 de agosto con la exhibición de más de 1.000 vehículos de las marcas más representativas que reunirán cerca de 28 concesionarios. Los pabellones 5, 6, 7 y 8 de Corferias recibirán automotores como sedan, camionetas y Pick up. Además se contará con la participación de representantes del RUNT, el SIM y la Sijín para garantizar respaldo, confianza y seguridad durante el proceso de adquisición de un vehículo.

Deyanira Brando, jefe de Nextcar, manifestó que Bogotá Car Expo, ahora Nextcar, llegará a su cuarta versión con una amplia oferta de vehículos que cuentan con el respaldo de las marcas y los concesionarios; además, la participación de entidades gubernamentales a las que se puede consultar los antecedentes del automotor para adquirir un carro usado a un buen precio y con todas las garantías de respaldo que ofrece la vitrina.

 
Fuente: Prensa Nextcar



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2.3 (3 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia