Tips para conducir en Bogotá

Ago 29, 2019
Redacción Carroya.com
Foto: istockphoto.com

Manejar carro en la capital colombiana no es fácil. La congestión, el clima y las acciones imprudentes de algunos conductores dificultan el desplazamiento y la calma. Por ello, te compartimos las siguientes recomendaciones para que tu conducción sea más agradable y segura en Bogotá.

Programa las rutas y evita trancones

Con el uso de múltiples plataformas y aplicaciones puedes conocer, en tiempo real, el estado del tráfico en la ciudad, además puedes elegir algunas rutas alternas y así evitar el estrés al volante. Recuerda usar tu teléfono o el sistema de navegación de tu vehículo de manera responsable. No manipules estos dispositivos mientras conduces, puedes distraerte.  

Lee también: 10 razones por las que los jóvenes compran carros usados

Control de la velocidad

Actualmente, en los siguientes 7 corredores principales de la ciudad, rige una velocidad límite de 50 km/h:

- Av Boyacá

- Av Carrera 68

- Av Calle 80

- Av Las Américas

- Av Ciudad de Cali

Av NQS

Av 1 de Mayo

Si eres sorprendido por las autoridades conduciendo a una velocidad mayor a los 50 Km/h en estas avenidas, deberás cancelar una multa de 414.100 pesos. Sé precavido y evita sanciones

Respeta las señales de tránsito

Un gran número de colisiones o accidentes de transito que se presenta en la capital se debe a la imprudencia de los conductores de cualquier tipo de vehículo (bicicleta, moto, carro), por ello es importante tener precaución y atender a las señales de tránsito que se encuentran en la vía.

Parquea en los lugares permitidos

Actualmente existen múltiples alternativas que te permiten identificar los espacios autorizados para estacionar tu vehículo, desconfía de los parqueaderos informales en los que te aseguran “echarle un ojito al carro”.

Busca lugares que te ofrezcan seguridad y recuerda que parquear un vehículo en sitios prohibidos genera una multa de 414.100 pesos.

Cuidado con el pico y placa

Algunos conductores suelen olvidar la medida pico y placa que rige en Bogotá de lunes a viernes y que corresponde al último número de la placa del vehículo automotor; esta es una disposición de restricción vehicular que busca el uso razonable de las vías y que aplica para vehículos particulares, de transporte público, transporte especial y taxis.

 

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia