5 recomendaciones para comprar el carro ideal

Sep 14, 2018
Redacción Carroya.com
Recomendaciones para comprar el carro ideal
Imagen: 123rf.com

Para muchas familias, tener un carro representa comodidad y seguridad al momento de desplazarse; por tal motivo, la compra de vehículo se ha convertido en una de las principales metas para los colombianos. Sin embargo, antes de invertir en el vehículo que deseas, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Pregúntate qué tipo de carro necesitas, analizando el uso que le darías y tu estilo de vida actual y futuro. ¿Una camioneta o un carro pequeño?

2. Asesórate de una persona que tenga un amplio conocimiento en la compra de vehículos, busca espacios especializados y reconocidos que te ofrezcan seguridad y confianza para realizar la búsqueda y la compra.

3. Durante este proceso de búsqueda revisa varias opciones y compáralas. No cometas el error de dejarte llevar por la ansiedad y decidirte por el primer carro que veas.

4. Más allá del diseño y el color, fíjate en la seguridad y confiabilidad que te ofrece el vehículo en caso de sufrir algún accidente de tránsito. ¿Cómo puedes comprobar qué tan seguro es?, en los elementos de seguridad activa (los frenos, las llantas, la suspensión, la dirección, etc.) y pasiva (airbags, cinturones de seguridad, etc.) del vehículo.

5. Recuerda que debes cubrir algunos gastos adionales, como, por ejemplo: las cuotas de pago, los impuestos, la póliza de seguros, la documentación (Soat y revisión técnico mecánica), los repuestos, el mantenimiento preventivo, etc. esto te permite adecuar e implementar métodos de ahorro para tu bolsillo.

Por último, y no menos importante, no olvides que el mercado actual del usado ofrece múltiples ofertas para todo los gustos y bolsillos, vehículos que cuentan con características llamativas y que hacen de tu inversión una gran oportunidad.




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.7 (7 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia