¿Cómo conocer los antecedentes de un vehículo antes de comprarlo?

Feb 22, 2021
Redacción Carroya.com
¿Cómo conocer los antecedentes de un vehículo antes de comprarlo?
Antes de cerrar un negocio es indispensable conocer su estado legal. Foto: iStock

Adquirir un carro usado implica asumir diferentes riesgos, sobre todo cuando no se conoce a fondo su estado mecánico y legal. Si bien los expertos recomiendan realizarle al automóvil el debido peritaje, es decir, una revisión técnico-mecánica para verificar el funcionamiento del motor y el comportamiento general de la máquina, también consideran que es fundamental analizar si tiene pendiente algún problema legal.

Para lo anterior existe el histórico vehicular, un documento que, según el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), le permite al interesado constatar los datos del vehículo a nivel nacional, para decidir comprarlo con toda la confianza y tranquilidad. Dentro de esta herramienta, el usuario encontrará los datos del vehículo como la marca, modelo, color, tipo de combustible y número de motor, entre otros. Una lista de accidentes que demostrará si el vehículo ha estado involucrado en un choque, el histórico de los propietarios para saber quiénes han sido sus dueños con nombre, cédula y fecha inicial de la propiedad hasta el traspaso, infracciones pendientes o si está a paz y salvo, impedimentos judiciales que prohíban su venta, embargos y prendas inscritas, trámites en curso e información con las gestiones registradas en el RUNT durante los últimos cinco años y, si cuenta con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), con su fecha de vigencia y la entidad que expidió la póliza, entre muchos otros datos que serán útiles al momento de concretar la inversión.

Lee también: Ventajas de comprar un carro de “segunda”

Precisamente, pensando en facilitarle a los colombianos este tipo de trámites y en contribuir a la compra de vehículos de manera segura, existe www.historialvehicular.co, una plataforma que cuenta con el respaldo del RUNT y en la cual usted como cliente podrá solicitar el histórico vehicular del automóvil que desea comprar. Este documento contiene toda la información consolidada en el RUNT y le indicará en qué estado se encuentra y qué debe tener en cuenta antes de realizar la transacción. Lo único que debe hacer es ingresar a la página web anteriormente mencionada, diligenciar sus datos y los del vehículo, elegir un método de pago y esperar aproximadamente 24 horas laborales desde la confirmación del desembolso, para que el documento digital del histórico vehicular, le llegue al correo electrónico que usted proporcionó al momento de empezar el proceso. 

Así las cosas, ingrese a www.historialvehicular.co y obtenga los antecedentes del vehículo que le permitirán asegurar el negocio.

Noticias@carroya.com
 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.7 (3 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia