Consejos prácticos para comprar un “carro de segunda mano” barato

Dic 22, 2021
Redacción Carroya.com
Consejos prácticos para comprar un “carro de segunda mano” barato
Según estadísticas de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (ANDEMOS) en los primeros seis meses del 2021, 482.448 vehículos cambiaron de dueño. Foto: ShutterStock

Al momento de comprar un carro usado surgen varias dudas sobre lo qué se debe tener en cuenta con respecto a la documentación, las condiciones mecánicas, de seguridad y de carrocería; esto, para estar convencidos de que se dará un visto bueno al negocio.

La primera clave para confirmar que la venta del carro de segunda esté garantizada y en condiciones favorables, es iniciar con una revisión del motor, aceite, llantas, latonería, pintura y demás partes estructurales. Por eso no dudes en observar cuantas veces sea necesario y acudir a un experto en peritaje que te de la tranquilidad de que el carro que vas a adquirir está en buenas condiciones. Recuerda, un carro barato no es el de menor costo, sino el que en mejor estado se encuentre.

Otro paso a seguir es verificar el kilometraje, que describe el recorrido del vehículo, esencial para asegurar una compra segura.

La tercera clave es encontrar un modelo según los gustos y necesidades: es relevante conocer si se quiere un sedán, dos puertas, campero o deportivo, así como el tipo de placa, ya sea par o impar. Para esto, Carroya.com te permite buscar, detallar y contactar al vendedor para que cierres el negocio y encuentres un carro de segunda barato y en buen estado.

De igual manera, el cuarto punto es tener una idea clara sobre el presupuesto disponible y la opción de financiación del vehículo, punto esencial para aspirar a una gama amplia de vehículos. Por ejemplo, la Feria de Crédito Aval que se llevará a cabo del 19 al 29 de noviembre, es una muy buena opción para que puedas cotizar y financiar el pago del vehículo que quieres tener, no importa si es una carro usado o uno nuevo.

Te recomendamos leer: Estos fueron los carros usados más vendidos en el primer semestre de 2021

Otro factor importante, y que podría ser la quinta clave, es conocer qué clase de accesorios e implementos de seguridad deseas: Frenos ABS, AirBags, sistema multimedia o de entretenimiento, sillas eléctricas, entre otros. En este punto, un aspecto relevante es acudir a sitios especializados y confiables en los que puedan realizar el peritaje y confirmar, la calidad y la originalidad de todas sus partes.

Para facilitar la compra, Carroya.com te ofrece la posibilidad de buscar carros usados en Bogotá baratos o en cualquier parte del país, para que conozcas sus características y encuentres tu vehículo ideal.

Evita dolores de cabeza, verifica el modelo de traspaso del auto: identifica con claridad qué gastos se van a incurrir en el traspaso, seguro todo riesgo y revisiones, sin descartar la revisión de multas y comparendos de la placa y de la cédula del propietario actual. Así mismo exije todos los documentos que den soporte en el ámbito legal.

Lee también: ¿Vas a vender o comprar un carro? Pilas a estos consejos de seguridad

No olvides que debes solicitar el certificado de tradición, el estado de impuestos y un documento de la Sijín, con el que puedas confirmar que el carro no tenga problemas legales, como haber sido hurtado o usado para realizar algún ilícito.

Otros papeles fundamentales son la revisión técnico-mecánica, el SOAT, la copia de factura de venta inicial y hasta el manifiesto de importación.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia