Consejos prácticos para comprar un “carro de segunda mano” barato
Al momento de comprar un carro usado surgen varias dudas sobre lo qué se debe tener en cuenta con respecto a la documentación, las condiciones mecánicas, de seguridad y de carrocería; esto, para estar convencidos de que se dará un visto bueno al negocio.
La primera clave para confirmar que la venta del carro de segunda esté garantizada y en condiciones favorables, es iniciar con una revisión del motor, aceite, llantas, latonería, pintura y demás partes estructurales. Por eso no dudes en observar cuantas veces sea necesario y acudir a un experto en peritaje que te de la tranquilidad de que el carro que vas a adquirir está en buenas condiciones. Recuerda, un carro barato no es el de menor costo, sino el que en mejor estado se encuentre.
Otro paso a seguir es verificar el kilometraje, que describe el recorrido del vehículo, esencial para asegurar una compra segura.
La tercera clave es encontrar un modelo según los gustos y necesidades: es relevante conocer si se quiere un sedán, dos puertas, campero o deportivo, así como el tipo de placa, ya sea par o impar. Para esto, Carroya.com te permite buscar, detallar y contactar al vendedor para que cierres el negocio y encuentres un carro de segunda barato y en buen estado.
De igual manera, el cuarto punto es tener una idea clara sobre el presupuesto disponible y la opción de financiación del vehículo, punto esencial para aspirar a una gama amplia de vehículos. Por ejemplo, la Feria de Crédito Aval que se llevará a cabo del 19 al 29 de noviembre, es una muy buena opción para que puedas cotizar y financiar el pago del vehículo que quieres tener, no importa si es una carro usado o uno nuevo.
Te recomendamos leer: Estos fueron los carros usados más vendidos en el primer semestre de 2021
Otro factor importante, y que podría ser la quinta clave, es conocer qué clase de accesorios e implementos de seguridad deseas: Frenos ABS, AirBags, sistema multimedia o de entretenimiento, sillas eléctricas, entre otros. En este punto, un aspecto relevante es acudir a sitios especializados y confiables en los que puedan realizar el peritaje y confirmar, la calidad y la originalidad de todas sus partes.
Para facilitar la compra, Carroya.com te ofrece la posibilidad de buscar carros usados en Bogotá baratos o en cualquier parte del país, para que conozcas sus características y encuentres tu vehículo ideal.
Evita dolores de cabeza, verifica el modelo de traspaso del auto: identifica con claridad qué gastos se van a incurrir en el traspaso, seguro todo riesgo y revisiones, sin descartar la revisión de multas y comparendos de la placa y de la cédula del propietario actual. Así mismo exije todos los documentos que den soporte en el ámbito legal.
Lee también: ¿Vas a vender o comprar un carro? Pilas a estos consejos de seguridad
No olvides que debes solicitar el certificado de tradición, el estado de impuestos y un documento de la Sijín, con el que puedas confirmar que el carro no tenga problemas legales, como haber sido hurtado o usado para realizar algún ilícito.
Otros papeles fundamentales son la revisión técnico-mecánica, el SOAT, la copia de factura de venta inicial y hasta el manifiesto de importación.