¿Por qué comprar un carro usado en concesionario?
Comprar un carro usado de manera segura y confiable, a través de concesionario, es posible; puedes disfrutar de diversos beneficios entre ellos garantía y seguridad frente al vehículo que estas comprando. Sin embargo, antes de tomar esta decisión, te compartimos algunas recomendaciones que te permitirán hacer una inversión correcta.
1. Identifica que las necesidades o razones por las cuales estás comprando el vehículo sean cubiertas en su totalidad. Muchas veces se le da relevancia a la parte exterior y/o diseño del carro y se le resta importancia a aspectos como la funcionalidad, el espacio, consumo, respaldo de la marca, mantenimiento, etc.
2. Al seleccionar el vehículo usado que quieres comprar es importante revisar: la procedencia del mismo, la documentación, que esté al día y sin reclamaciones judiciales, que no presente comparendos o impuestos pendientes por pago.
3. Revisa la parte estructural del vehículo, esta no debe presentar afectaciones importantes en el chasis y/o carrocería.
4. El carro no debe tener fugas de líquidos o fluidos como aceite, gasolina, agua, refrigerante, etc.
5. Todos los componentes eléctricos y accesorios del vehículo deben estar en funcionamiento, entre ellos luces internas y externas, tablero, sonido, espejos, prendido y apagado del radiador, aire acondicionado, etc.
6. Al encender el vehículo el sonido del motor debe ser un sonido parejo que no presente aceleraciones o desaceleraciones autónomas y repentinas. En el caso de no tener muchos conocimientos en mecánica automotriz se aconseja solicitar la inspección por parte de empresas expertas y certificadas.
“El consejo más importante es realizar la negociación del vehículo que deseas con un concesionario que te brinde seguridad, respaldo y confianza en tu inversión”