¿Quieres un auto para toda la familia? Aquí te presentamos algunas opciones

Nov 07, 2019
Redacción Carroya.com
Foto: Cortesía Mazda

La gran variedad de automotores pertenecientes al segmento familiar les permite a los compradores escoger a su gusto y según las necesidades reales de su entorno más querido.

El Peugeot 301, es el primer auto de la marca desarrollado específicamente para el segmento B sedán, enfocado en clientes que buscan confort y habitabilidad. Entre sus cualidades más destacadas están la transmisión de seis velocidades y el radio con pantalla táctil de siete pulgadas, más un espacio interior amplio y un baúl voluminoso.

El Peugeot 3008, la segunda propuesta de la marca del león, es una SUV con grandes prestaciones en sus versiones Active, Allure y GT-Line. Entrega conectividad de última generación, motor 1.6 turbo gasolina con 165 caballos de fuerza y 240 newtons metro a las 1.400 revoluciones.

Lee también: Las camionetas más vendidas en Colombia

DFSK, por su parte, ofrece los modelos 580 y Glory 560. El primero es una camioneta tipo SUV con prestaciones y diseño deportivos. Tiene capacidad para siete pasajeros y sus dimensiones son 4,6 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,7 metros de alto. La tercera hilera de sillas es abatible e incrementa el espacio de su baúl.

El Glory 560 cuenta con certificación Euro 4, cilindraje de 1.798 centímetros cúbicos de inyección electrónica, en versión mecánica, capacidad para cinco pasajeros, tablero moderno y ayuda para estacionamiento, entre otras características.

Una de las marcas más consumidas en el país, Chevrolet, tiene disponibles en el mercado cuatro modelos que encajan en el segmento familiar: Tracker, Equinox TURBO, Trailblazer y Traverse.

La Chevrolet Tracker incorpora el sistema de infoentretenimiento MyLink, que incluye pantalla táctil compatible con smartphones, y la tecnología ChevyStar, con servicios de seguridad, navegación, asistente personal y diagnóstico del carro. Viene con sistema de distribución electrónica de frenado, sistema de control de tracción, control de frenado en curva, control de estabilidad y seis bolsas de aire.  

La Chevrolet Equinox TURBO se caracteriza por su diseño y tecnología. Sobresale el asistente de frenado automático, que detecta si existe una alta probabilidad de colisión frontal.

La Chevrolet Trailblazer es una SUV de siete plazas que incluye diversas tecnologías activas, como alerta de colisión frontal, sensor de punto ciego, alerta de cambio de carril y sensor de tráfico cruzado, control electrónico de estabilidad y alerta de presión de neumáticos, seis airbags y cabina de acero de ultrarresistencia para brindar la mayor protección.

Por último, Traverse es una camioneta familiar de siete asientos equipada con un conjunto de tecnologías de seguridad entre las que se encuentran cámaras, sensores ultrasónicos y radares para detectar peligros.

La carta de Subaru en este segmento es la New Forester, la quinta generación de uno de los modelos emblemáticos de la marca. Fabricada sobre la Plataforma Global Subaru, brinda altos estándares en prevención de accidentes. Suma el sistema de asistencia del conductor EyeSight, SAWD, motor Subaru Bóxer de inyección directa de 2.0 y 2.5L, y X-Mode para mejorar la capacidad de conducción en todo tipo de terreno.

También BMW se suma con su BMW X7, que tiene tres filas de asientos para siete personas en total, mientas que la fila intermedia puede dividirse en dos asientos individuales, todos equipados con reposabrazos, portavasos, puertos USB y calefacción para ofrecerles el máximo confort a los pasajeros. A Colombia llega con la línea de diseño Pure Excellence y en dos motorizaciones.

La oferta de Mazda para el segmento familiar incluye la Mazda CX-5 Signature y la CX-9 Grand Touring Signature.

La CX-5 Signature incorpora un motor 2,5L con Turbo de Presión Dinámica, que entrega 228 caballos de potencia a 5.000 revoluciones por minuto y alcanza un torque máximo de 42,83 kg-m a 2.000 revoluciones por minuto.

Te podría interesar: Consejos para comprar un carro familiar

En la CX-9 Grand Touring Signature, Mazda prioriza la comodidad de todos sus ocupantes. Por eso, incorpora el cuero NAPPA marrón, piel muy apreciada por los expertos debido a sus propiedades naturales que la hacen más resistente ante las rutinas y el uso diario.

También brinda una mejor insonorización en la cabina y reducción de las vibraciones sobre las superficies con baches. El nuevo sistema de ventilación para asientos delanteros aparta el aire caliente y húmedo en las zonas en donde el cuerpo del ocupante está en contacto.

En su diseño exterior destaca la parrilla delantera, que brinda profundidad y continuidad, mientras que las luces LED, junto con sus rines de 20 pulgadas, generan un aspecto elegante.

Redacción: Vehículos El Tiempo 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia