Resultado del peritaje: Lo que debes revisar y tener en cuenta

Oct 11, 2022
Redacción Carroya.com
Resultado del peritaje: Lo que debes revisar y tener en cuenta
Ten presente los estándares de medición del vehículo al hacerle un peritaje. Foto: .shutterstock

Muy seguramente si estás pensando en comprar un vehículo de segunda, ya sabrás que para asegurarte de que esté en buen estado es importante que le hagas un peritaje y así podrás descartar errores, problemas e incluso sabrás si es buena idea o no comprarlo. Sin embargo, es posible que sepas que tienes que hacerlo pero que no tengas ni idea de cómo leer los resultados o qué debes tener en cuenta para saber si son buenos o no. Pero no te preocupes, para eso estamos nosotros y acá te vamos a dar algunas recomendaciones para que sepas leerlos y tomes la mejor decisión.
 


 

1.Ten presente los estándares de medición

El peritaje vehícular (ya sea de un carro o una moto) lo puedes entender como una evaluación general en donde dependiendo del estado de cada una de sus partes, se les asigna una puntuación que te va indicar si es funcional y si está en buenas condiciones o no y esas puntuaciones se van a resumir en 4 estándares de resultados que son:

Bien.
Más o menos bien.
Más o menos mal.
Mal

Es decir que para cada categoría de la revisión de tu vehículo en el resultado que te entregan, te harán la observación de cómo se encuentra la parte que se revisó con cualquiera de estos 4 estándares de resultado y como podrás darte cuenta, su definición es muy concreta. Ahora si lo que quieres es entender por qué se asignan estos resultados, sigue leyendo.

 


 

2. Revisa el estado mecánicos del vehículo

Aunque puede parecer obvio, cuando te hacen entrega de los resultados debes tener muy en cuenta cómo salieron los aspectos mecánicos del vehículo, es decir, en qué condición se encuentra el motor: si hay fugas, si la compresión está bien, cómo se comporta, etc. esto te ayudará a tener una visión general de la condición de la máquina. También debes revisar el resultado del chasis y la suspensión para saber si hay un desgaste y si por esto se debe reemplazar algún elemento. Otro resultado que debes tener en la mira es el de la parte eléctrica, pues acá podrás saber cómo se encuentra la batería (si debes cambiarla o no) y cómo está su vida útil. Revisa también el resultado que te arroja el peritaje sobre la caja y las llantas ya que con este resultado sabrás cómo se encuentra la dirección, cómo está la alineación y el balanceo y en qué nivel de desgaste se encuentran las llantas y los frenos. Si revisas todos estos resultados podrás reconocer en qué puede fallar el vehículo, si vale la pena hacer la inversión y sí sí, a qué acuerdos debes llegar con el anterior dueño (si hay algún cambio o remplazo) para que puedas comprarlo con la seguridad de que no te vaya a fallar y no vayas a tener problemas luego.
 


 

3. El resultado va a depender del modelo y kilometraje del vehículo

Si compras un vehículo usado estas reconociendo que este probablemente ya tendrá unos cuantos kilómetros de más y no será un modelo tan reciente y este es un factor que sí o sí se va a ver reflejado en los resultados del peritaje ya que dependiendo del modelo y del kilometraje podrá tener desgastes y en ocasiones daños, eso sí, todo depende también del cuidado que le haya dado el dueño anterior.
 

Ya sabes las cosas básicas que debes tener en cuenta a la hora de recibir el resultado del peritaje de ese usado que tanto te ha llamado la atención para saber si vale la pena, ahora si te preguntas ¿Dónde se hace el peritaje vehícular? Lo que debes hacer es acercarte a tu CDA de confianza y realizarlo. Recuerda que CarroYa y AutoMás te ofrecen la opción de realizarlo de la mano de los mejores expertos y con tecnología de punta que te dará toda la información que necesitas para que tengas seguridad cuando vayas a comprar ese usado.

 



¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia