¿Sabes qué es un vehículo Suv?

Nov 30, 2022
Redacción Carroya.com
 ¿Sabes qué es un vehículo Suv?
Conoce sobre las SUVs: Aprende a reconocer qué tipos hay y cuáles son sus características. Foto: shutterstock

En el mundo de los vehículos existen ciertas categorías para definir los tipos de carros entre automóviles y camionetas que podemos encontrar en el mercado y que se definen por su uso, su tamaño, el tipo de carrocería que usan, su motor, etc. Entre estas categorías podemos encontrar una categoría de camionetas que es una de las más utilizadas y que tiene varias categorías dentro de ella, sí, estamos hablando de las SUVs.

 Si te estamos hablando en chino y este nombre no se te hace familiar o no tienes ni idea de qué se trata, hoy te dejaremos un breve resumen de lo qué son, los tipos de Suvs que hay y también de dejaremos algnas marcas de estos carros para que puedas hablar nuestro mismo idioma. 

¿Qué son? 

Primero vamos a hablar de ¿Qué significa la palabra SUV? Esta palabra la puedes entender como: Vehículos utilitarios deportivos ( o Sport Utility Vehicle por sus siglas en inglés) y son un tipo de vehículos conocidos por tener una estética muy familiar a una todo terreno pero que son más eficientes y potentes para andar en ciudades y carreteras. Este tipo de camioneta suele ser de un tamaño bastante amplio y aunque no son iguales a una todo terreno su altura respecto al suelo le permite tener un muy buen desempeño en algunos terrenos destapados.

¿Qué tipos de SUVs hay? 

En la actualidad puedes encontrar 5 tipos de Suvs, que dependen en mayor medida de su tamaño y que se clasifican en:

-SUVs pequeñas: Este tipo de camioneta es un vehículo que es muy económico frente al tamaño y espacio que ofrece y son las que más se parecen a un automóvil en términos estéticos.

Pueden llegar a tener rieles portaequipaje sobre su techo, la altura respecto al suelo es un poco más alta que en la de un automóvil convencional y en tamaño no suelen superar los 4 metros de largo. Un buen ejemplo de este tipo de camionetas es la Renault Stepway o el Renault Kwid.


-SUVs subcompactas: Las Suvs subcompactas cuentan con características similares a las Suvs pequeñas pero se diferencian en que tienen un mejor rendimiento en combustible. Además este tipo de vehículo suele ser más liviano porque el chasís y la carrocería son una sola pieza, lo que también les da la característica de ser mucho más seguras ya que son menos propensas a volcarse y su conducción es más suave.  Un buen ejemplo de este tipo de camionetas es La Mazda CX-3 o la Suzuki Vitara.

-SUVs compactas: En esta categoría de SUVs podemos encontrar camionetas familiares pensadas para transportar a varias personas de manera cómoda y segura por lo que son bastante amplias y en algunos casos pueden contar con una tercera fila de asientos abatible. Son comparadas con algunos sedanes de tamaño mediano y suelen contar con motores de 4 cilindros, además de que pueden llegar a tener un tamaño que va de los 4,4 metros de largo hasta los 4,7 metros. Un buen ejemplo de este tipo de camionetas es la Mazda CX-5 o el Volkswagen Tiguan.

-SUVs medianas: Este tipo de camionetas ya son consideradas camionetas familiares pues cuentan con una capacidad  de espacio para 7 u 8 pasajeros por lo que son más grandes, más cómodas y más seguras. Suelen tener un tamaño que puede ir entre los 4,8 metros de largo y los 5 metros. Algunos ejemplos de este tipo de camionetas son la Mazda CX-9 y KIA Sorento.

-SUVs grandes: Estas camionetas son las más grandes de las SUVs ya que miden más de 5 metros de largo y su capacidad de espacio puede llegar a ser hasta para 9 personas. Su equipamiento se destaca por su seguridad y las características de lujo que pueden llegar a tener. Algunos ejemplos de este tipo de camionetas son la Ford Expedition o la Nissan Armada. 

 

No olvides que en CarroYa puedes encontrar una oferta amplia y muy variada de camionetas SUV nuevas y usadas para que elijas y compres la que más se adapte a lo que estás buscando para tu carro

 




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia