Tips para elegir el vehículo de trabajo ideal para tu negocio

Ago 15, 2023
Redacción Carroya.com
cotiza y compra un vehiculo de trabajo o productivo para tu empresa en carroya
shutterstock

Tener vehículos propios en tu negocio puede señalar su rentabilidad, pero también conlleva costos considerables. Por lo tanto, es crucial saber qué tipo de vehículos son más adecuados para tus necesidades. Antes de discutir los tipos de vehículos, plantea estas tres preguntas fundamentales.

1.    ¿Cuáles son las necesidades de mi negocio?      
Para determinar el propósito real que tu vehículo empresarial debe cumplir, es recomendable hacer una lista de aspectos verdaderamente importantes. Considera factores como el tamaño de tu empresa, el uso previsto para los vehículos, la cantidad de clientes que requieren entregas a domicilio y las oportunidades perdidas debido a la falta de un vehículo de carga disponible. Factores como el espacio de carga también son relevantes. Estos criterios te servirán como guía para descartar opciones de vehículos.

 

2.    ¿Cuál es mi presupuesto?       
La compra de un vehículo implica un desembolso significativo de dinero, además de gastos anuales continuos, como el seguro y el mantenimiento. Para establecer un presupuesto realista, puedes emplear herramientas como el análisis del costo total de propiedad. Esto te permitirá comprender mejor los costos directos e indirectos asociados con el vehículo, así como sus beneficios potenciales que compensaran el crédito de vehículo productivo o para tu negocio.

 

3.     ¿Qué tipo de carga transportaré?    
No todos los vehículos son adecuados para transportar cualquier tipo de carga. Tu elección debe basarse también en qué vehículo se adapta mejor a tu carga, ya sea seca o líquida. Una vez que definas esto, considera los volúmenes de carga y la frecuencia de los viajes en tu negocio. Así podrás decidir si necesitas un vehículo de carga liviana, mediana o pesada.

Una vez que tengas claras las respuestas a estas preguntas, podrás considerar qué tipo de vehículo adquirir. Te podemos ofrecer algunos tipos de vehículos donde se destacan:

Vehículos de Carga: Incluyen camiones y camionetas de carga liviana, mediana o pesada.

Vehículos Utilitarios: Comprenden camionetas, furgonetas de carga, camionetas pickups y camiones pequeños.

Al comprender estos factores, podrás tomar decisiones más informadas y descartar opciones de vehículos que no se ajusten a tus necesidades. Recuerda que el vehículo que elijas para tu empresa es una herramienta de trabajo, así que evita tomar decisiones impulsivas.

 




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia