Aumento del IVA a híbridos y eléctricos es un retroceso para el país: ANDEMOS

Jul 05, 2019
Redacción Carroya.com
Aumento del IVA a carros híbridos y eléctricos
Foto: 123rf.com

Se aproxima una reforma tributaria llamada Ley de Financiamiento y en el artículo 87 de derogatorias del proyecto de ley, se elimina el artículo 468-1 que da beneficio del 5% a los vehículos eléctricos e híbridos. De pasar esta medida, aprobada por el mismo Congreso en la pasada reforma tributaria, el afectado será el país que estará más lejos de un modelo de movilidad sostenible que promueve vehículos más limpios y seguros.

Lee también: Los carros eléctricos más vendidos en Colombia

 “Actualmente nuestro parque automotor colombiano registra una edad de 16 años y genera más de 60 millones de toneladas de emisiones CO2. Es de vital importancia mantener el beneficio fiscal del IVA para vehículos híbridos y eléctricos que ha permitido a Colombia liderar la electrificación de la flota en América Latina, de lo contrario quedaremos rezagados con relación a otros países del mundo”, afirmó Oliverio García Basurto, Presidente de ANDEMOS.

Más de 30.000 vehículos con características y precios increíbles esperan por ti. Conoce AQUÍ la oferta disponible en nuevos y usados, sólo en Carroya.com

Para la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores, ANDEMOS, volverle a poner IVA a este tipo de tecnologías es un retroceso que no permite que Colombia renueve su parque automotor con opciones más amigables con el medio ambiente y se disminuyan los problemas de salud pública alrededor de la contaminación en las ciudades. 

Te puede interesar: Lanzamientos del Salón del Automóvil 2018 en Bogotá

“El reto es trabajar para que la política pública incentive el uso de tecnologías con menos impacto al medio ambiente y llegar a renovar el parque automotor obsoleto; ponerle IVA a este tipo de vehículos va en contravía del bienestar de la población”, concluyó García Basurto.

 

Fuente: ANDEMOS

 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia