Buses 100% eléctricos iniciarán operación en la ciudad de Medellín

Jul 05, 2019
Redacción Carroya.com
Foto: Cortesía BYD Colombia

Después de la revisión de propuestas económicas, técnicas y financieras de cuatro empresas de buses eléctricos postuladas, Metroplús (sistema de transporte masivo de la ciudad de Medellín) adjudicó el contrato para la adquisición de 64 buses 100% eléctricos al consorcio Green Medellín, conformado por BYD Auto Industry Co Ltd. Company Limited y BYD Colombia SAS. 

Las condiciones geográficas de la ciudad de Medellín fueron especialmente tenidas en cuenta por BYD, dada su topografía. “Esto permite demostrar que la tecnología de los buses eléctricos está desarrollada para operar en todo tipo de condiciones. Los proyectos de prueba o pilotos nos ayudan a entender las necesidades de cada sistema de transporte para que, en operación real, las fallas sean mínimas o no existentes en nuestros buses” comentó Juan Luis Mesa, CEO de BYD En Colombia.  

Lee también: Los carros híbridos y eléctricos más vendidos en Colombia

Beneficios de los buses 100% eléctricos 

Se calcula que Medellín dejará de recibir cantidades considerables de gases C02 y que el ahorro en gastos de operación será de 55% menor que buses a combustión. 

Otros beneficios característicos de esta tecnología es que brinda mayor comodidad a los usuarios debido a que lo buses no vibran y tampoco emiten ruidos; por ser cero emisiones contaminantes no contribuyen al calentamiento global por efecto invernadero. 

Te puede interesar: Aumento del IVA a híbridos y eléctricos es un retroceso para el país: ANDEMOS

Cifras importantes sobre la movilidad eléctrica 

Cabe resaltar que actualmente operan 2 buses 100% electricos en la ciudad de Medellín, uno para el transporte de empleados de EPM desde el año 2017 y un bus articulado con capacidad de 160 pasajeros desde abril del 2018.

La nueva flota contará con un total de 64 unidades, será la segunda más grande de América Latina e iniciará operaciones en el segundo semestre de 2019.

 

Fuente: BYD Colombia

 
¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (3 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia