Conoce las diferencias entre una SUV y un Todoterreno

Sep 12, 2018
Redacción Carroya.com
SUV vs Todoterreno
Foto: 123rf.com

Las camionetas se han convertido en una interesante opción de transporte y servicio en el sector automotor, sus características, potencia y capacidad les permiten posicionarse como las preferidas por los colombianos, quienes optan por invertir en la compra de camionetas de las marcas más llamativas Ford, Mazda, Nissan, Chevrolet y Renault.

Te puede interesar: Ford Raptor, un vehículo para gustos “todoterreno”

Sin embargo, antes de adquirir este tipo de vehículos se debe tener en cuenta que las ofertas varían entre SUV y Todo Terreno; por esa razón Carroya.com, el portal de compra y venta de vehículos nuevos y usados, te comparte las diferencias entre estos dos segmentos:

SUV (Sport Utility Vehicle) vehículo de utilidad deportiva:

Estos carros le dan al usuario la sensación de manejo de una 4X4. Están dotadas de una carrocería muy fuerte y resistente que les da una imagen agresiva permitiéndoles a los conductores ganar lugar en las ciudades. Su gran capacidad de carga las hacen ideales para transportar personal u objetos, tanto en medianas como en largas distancias.

Estos vehículos fueron desarrollados en los últimos años y constituyen una combinación entre un todo terreno y un automóvil cómodo de ciudad. Si bien por fuera lucen como una 4X4, la funcionalidad es completamente diferente a la de una verdadera 4X4. La mayoría de los fabricantes de estos carros le dan más importancia a la comodidad que al equipamiento técnico para el uso en terrenos difíciles.

Conoce AQUÍ la oferta de Camionetas disponible en Carroya.com

Todo Terreno, vehículo de aventura total:

Muchas veces se escucha hablar de las camionetas denominadas todoterreno, gracias a la tracción total y una serie de características especiales: caja de cambios específica, suspensión elevada, bajos reforzados, ruedas de perfil más alto con menor presión de inflado, un ángulo de ataque mayor para poder abordar desniveles y ayudas electrónicas como control de descenso de colinas. 

Lee también: Conoce la Vitrina Maserati en Colombia

Generalmente abreviada como 4×4, o 4WD (4 Wheel Drive) y AWD (All Wheel Drive), especifica el sistema de transmisión en estos vehículos, en el que todas las ruedas pueden recibir simultáneamente la potencia del motor.

No cabe duda que los beneficios que prestan estos dos tipos de vehículo son deseados por muchos conductores, recuerda que lo mas importante es invertir en un carro que se ajuste a todas tus necesidades. 




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2.3 (13 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia