Land Rover Discovery: el carro que recorrió el mundo en 70 días

Jul 05, 2019
Redacción Carroya.com

Tras 500 horas de viaje, recorriendo 22 países y seis continentes el conocido bloguero de viajes Sergey Dolya lideró la expedición de Land Rover.

El vehículo protagonista de este importante proyecto fue el Land Rover Discovery, un todoterreno con los más altos niveles de comodidad y potencia, que no solo se desenvuelve perfectamente en entornos urbanos, también ofrece una conducción todoterreno impecable.

Lee también: Christian Cajicá, el piloto colombiano del Rally Dakar

“La mejora en la capacidad todoterreno, la versatilidad, las tecnologías vanguardistas y el alto nivel de confort que caracterizan al Discovery nos han ayudado tanto a cruzar desiertos y ríos, como a enfrentarnos a carreteras rocosas de montaña, selvas espesas y caminos de barro, así como a disfrutar en  las autovías asfaltadas”. Comentó Sergey Dolya.

Vender tu vehículo de una manera rápida y segura nunca fue tan fácil, publícalo AQUÍ y destaca sus características más llamativas.

La expedición comenzó en Moscú, cruzando toda Rusia. Los equipos visitaron Cheboksary, Ufá, Kurgán, Omsk, Novosibirsk, Krasnoyarsk, Irkutsk y Ulán-Udé y a continuación, después de más de 6.000 km, se dirigieron hacia Mongolia. Tras tres semanas llegaron a la primera antípoda, la ciudad china de Enshi, en la que se colocó una bandera de Land Rover.

Conoce AQUÍ la oferta de vehículos Land Rover disponible en Carroya.com

Los 11.000 km de la etapa asiática recorrieron Laos, Tailandia y, por último, Singapur, desde donde los equipos volaron a Australia. Una semana y 3.000 km después, partieron hacia Sudamérica, donde llegaron a la segunda antípoda, cerca de la ciudad de La Serena, en Chile.

La octava semana atravesaron EE. UU., donde condujeron de costa a costa a través de 11 estados y nueve ciudades, antes de cruzar el océano Atlántico rumbo a África. Llegaron a Europa, tras pasar por Marruecos y Gibraltar, para afrontar allí la última semana de la travesía, volviendo a su punto de partida, Moscú, el 15 de agosto, tras haber recorrido 70.000 km.

Te puede interesar: Los colombianos que atravesaron Suramérica en motocicleta

La ruta cumplió con los estándares internacionales exigidos para ser calificada como una circunnavegación completa: comenzó y finalizó en el mismo punto y pasó por dos antípodas (puntos geográficos de la superficie terrestre diametralmente opuestos).

 

Fuente: Comunicaciones Land Rover

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia