Todo lo que debe saber sobre la nueva Renault Duster

Abr 30, 2019
Redacción Carroya.com
Todo lo que debe saber sobre la nueva Renault Duster

El primer trimestre de 2016 arrancó con grandes noticias para Renault en Colombia: este se convirtió en el mejor de la historia de la marca en Colombia.  Durante los tres primeros meses del año, crecieron sus ventas e igualmente su participación de mercado.

La Compañía matriculó 11.548 vehículos y acumuló una participación del 21,6% en el mercado, obteniendo así un crecimiento de 3.8 puntos vs el primer trimestre de 2015. Y ahí es donde empieza a cobrar protagonismo el carro que les presentamos: la nueva Renault Duster.

Los vehículos más vendidos por la marca en Colombia (acumulado a marzo) fueron, el Sandero (+ Stepway) con 4.734 unidades, la Duster con 2.796 unidades y el Logan, con 2.655 unidades comercializadas.

El Contexto

Conservando el ADN que desde su aparición en nuestro mercado (hace cuatro años) ha dejado bien marcado, la Duster fue presentada con varios cambios, principalmente en diseño, aspecto en el cual tuvo mayores sugerencias por parte de los compradores.

Cabe recordar que su aparición en Colombia generó una mini revolución en el mercado de las SUV, el cual siempre había sido hasta entonces muy aspiracional para los colombianos, pero con su introducción logró mover dicho segmento, el cual pesa hoy en el mercado total multi marca un 30%, frente a un 21% que registraba en 2011.

 Desde entonces se ha presentado como una camioneta asequible, que hasta creara un nuevo segmento (C-SUV) en el cual se consolidó como líder indiscutible desde su lanzamiento en el 2012, pasando de una participación del 14% a una participación del 38% a cierre de 2015.

En cuanto al frente de las exportaciones, la Duster es bandera para la marca francesa. Renault -Sofasa mantiene su dinámica exportadora con 5.834 unidades comercializadas, con lo cual la Compañía sigue teniendo presencia importante en los mercados de México, Ecuador, Chile, Perú, América Central y El Caribe.

¿Qué trae nuevo?

La Nueva Renault Duster cuenta con un renovado diseño exterior, faros de doble óptica que encuadran perfectamente en la nueva parrilla y que permiten que el conductor tenga la mejor iluminación en sus desplazamientos.

Además, esta nueva SUV mantiene una distancia al suelo elevada y ruedas grandes que le dan su capacidad todo terreno. En este nuevo modelo se trabajó principalmente en el diseño, el cual incluye rines de aluminio, nuevas barras de techo (mucho más deportivas) y unos toques llamativos en la parte trasera que ratifican su pertenencia al segmento de las SUV.

Su renovado estilo mantiene el carácter y acentúa la fuerza y personalidad de un producto más aspiracional. Una figura atractiva, respetada y conocida a la que se le agregaron interesantes ítems, como el uso de tecnología de luces doble óptica para establecer la firma lumínica posterior o las nuevas llantas, que privilegian ese reconocimiento. La versión Dynamique 4x4 goza de una exclusividad: llantas de aleación con acabados “mate black” para una rápida identificación y tiene rines de 16 pulgadas en todas sus versiones.

Los cambios realzan los detalles de una musculatura marcada: el frente fue reformulado y las ópticas reflejan una nueva mirada en relación con la parrilla, que ahora tiene el dibujo más visible e inspirado en el estilo “de panal de abejas”. Un conjunto absolutamente fiel a lo que simboliza estatutariamente para sus clientes.

El motor

Las presentaciones en motores de 1.6 L y 2.0 L, con cajas mecánicas y automáticas, 4x4 y 4x2, de la Nueva Renault Duster, le dan buena potencia. Un alto torque a bajas rpm, combinado con una respuesta de motor excelente, hace que el vehículo sea eficiente tanto en vías urbanas como en terrenos más ásperos.

La versión mecánica 4x2 con el motor ya reconocido K4M de 1.6 litros y 16 válvulas, entrega una potencia de 105 HP@5750 rpm y mantiene su torque de 15,1 Kg-m@3750 rpm. Las versiones 4x2 y 4x4 con motor 2 litros, entregan una potencia de 143 HP@5750 rpm y un torque de 20,2 Kg-m@4000 rpm.

Tecnología

Con Renault Media Nav 2.0, el sistema multimedia exclusivo de la marca que tiene cámara de reversa y GPS incorporado, pantalla de 7 pulgadas, sistema eco-scoring y eco-coaching y sensor de reversa, y con el airbag conductor y pasajero de serie, la Nueva Renault Duster hace una gran propuesta en relación costo-beneficio.

La Nueva Renault Duster es espaciosa y cómoda para albergar cinco pasajeros cómodamente sentados. El asiento del conductor y el volante son ajustables en altura, lo cual le da la oportunidad al piloto de tener una mejor capacidad de visión del camino, permitiéndole anticipar posibles obstáculos en la ruta.

El espacio

Su baúl con capacidad para almacenar 475 litros, es ideal para guardar el equipaje que se requiera para la aventura o los viajes en familia y gracias a sus asientos abatibles en 1/3 y 2/3, puede llegar a permitir el almacenamiento de hasta 1.636 litros. Así mismo, tiene ahora una nueva tapa de cobertura rígida.

La accesibilidad es igualmente destacada: más de un metro de profundidad y 981 mm de ancho, con la llanta de repuesto alojada en el sector de carga.

El dato

El vehículo más ensamblado y exportado entre enero y marzo de 2016 desde Colombia fue la Renault Duster, con 3.634 unidades




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (4 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia