Si cambiaste la correa de distribución de tu carro Chevrolet Aveo a los 53,000 kilómetros y ahora tiene 99,000, es hora de considerar un nuevo cambio. La mayoría de los fabricantes recomiendan cambiar la correa de distribución cada 50,000 a 60,000 kilómetros, o cada 3 a 5 años, lo que ocurra primero.
Recomendaciones:
- Revisión del manual: Consulta el manual del propietario de tu Aveo para obtener las recomendaciones específicas del fabricante sobre el intervalo de cambio de la correa de distribución.
- Inspección visual: Si tienes dudas, puedes llevar tu carro a un mecánico de confianza para que inspeccione visualmente la correa en busca de signos de desgaste, como grietas, deshilachado o pérdida de tensión.
- No arriesgues el motor: La correa de distribución es una pieza fundamental para el funcionamiento del motor. Si se rompe, puede causar daños graves y costosos.
- Consideraciones al comprar carros usados: Al adquirir carros usados, siempre pregunta por el historial de mantenimiento, incluyendo cuándo se cambió la correa de distribución por última vez.