360c: el "carro volador" de Volvo Cars

Abr 30, 2019
Redacción Carroya.com
360c: el carro volador de Volvo Cars
Foto: Cortesía Volvo

Volvo Cars reveló su nuevo concepto futurista, el Volvo 360c presenta una visión futura de la movilidad autónoma, eléctrica, conectada y segura.

Foto: Cortesía Volvo

Este vehículo presenta cuatro usos potenciales de los vehículos de conducción autónomos: un entorno para dormir, una oficina móvil, sala de estar y espacio de entretenimiento, que reimaginan la forma en que viajan las personas. También presenta una propuesta para un estándar global sobre cómo los vehículos autónomos pueden comunicarse de manera segura con todos los demás usuarios de la carretera.

Te puede interesar: Dodge lanza el vehículo más poderoso y veloz de la historia

El 360c representa un competidor potencialmente lucrativo para viajes aéreos de corta distancia, una industria multimillonaria que comprende aerolíneas, fabricantes de aviones y otros proveedores de servicios. Las rutas especialmente más cortas, donde la distancia entre el origen y el destino es de alrededor de 300 kilómetros, son los principales candidatos para la interrupción por un modo alternativo de viaje.

Foto: Cortesía Volvo

El 360c es un automóvil completamente autónomo, completamente eléctrico sin un conductor humano. El concepto aprovecha la libertad de diseño que ofrece la ausencia de un volante y un motor de combustión, lo que proporciona la capacidad de volver a imaginar la ubicación tradicional de los pasajeros en filas de dos o tres.

Conoce AQUÍ la oferta de vehículos Volvo disponible en Carroya.com

"El viaje aéreo nacional suena genial cuando compra su boleto, pero realmente no es así. El 360c representa lo que podría ser una nueva versión de la industria", afirmó Mårten Levenstam, vicepresidente senior de estrategia corporativa de Volvo Cars.

Foto: Cortesía Volvo

"Los conceptos de vehículos autónomos tienen una tendencia a convertirse en un escaparate de tecnología en lugar de una visión de cómo la gente lo usará", dijo Robin Page, vicepresidente senior de diseño de Volvo Cars. "Pero Volvo es una marca centrada en el ser humano. Nos enfocamos en la vida diaria de nuestros clientes y en cómo podemos mejorarlos. El 360c es la próxima iteración de este enfoque”.

Lee también: El Jaguar 100% eléctrico que desafía la industria automotriz

Foto: Cortesía Volvo

El 360c es un primer paso, aunque deliberado, hacia una amplia discusión sobre el potencial de la tecnología de conducción autónoma para cambiar fundamentalmente a la sociedad de muchas maneras.

 

Fuente: Prensa Volvo




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4.5 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia