Así luciría el revolucionario Renault Mégane Eléctrico

Mayo 11, 2021
Redacción Carroya.com
Así luciría el revolucionario Renault Mégane Eléctrico
Este será el primer modelo 100% eléctrico de la nueva generación de vehículos Renault. Foto: Cortesía Renault

En octubre del año pasado fue presentado el prototipo de este vehículo bajo el nombre de ‘Mégan eVision’, como una apuesta innovadora de la firma francesa de lo que sería la siguiente generación de este modelo. Sin embargo, fue en marzo de este año cuando se confirmó que llegaría al mercado la nueva versión del Renault Mégane, esta vez, portando una carrocería diferente y un motor 100% eléctrico.

Renault ha adelantado varias imágenes de lo que sería el diseño final de este revolucionario vehículo, que según Luca de Meo, director general de la marca, mantendría cerca del 95% de los detalles presentados en su concept car. Además, De Meo, también corroboró que el nombre oficial con el que este crossover rodará en las calles europeas será Renault Mégane E-Tech Electric.

Nuevas imágenes de su interior

Como se evidencia en las fotos entregadas oficialmente por la marca, el interior del nuevo Mégane E-Tech eléctrico tendrá un interior cargado de tecnología, con un panel de instrumentos en forma de ‘L’ completamente digitalizado, que se mezcla con el sistema de infoentretenimiento. Además, se mantiene el uso de botones físicos y de algunos espacios de almacenaje de objetos bajo el panel central.

En su parte exterior no es mucho lo que se logra apreciar, sin embargo, sobresale su grupo lumínico trasero que recorre todo el ancho del vehículo y le da una mirada desafiante al vehículo. A su vez, se puede observar el nuevo logotipo de la marca, acompañado de la palabra Megane, en la cual se destaca la letra ‘E’ del final en color dorado que hace referencia a la electrificación del carro.

Lo que podría ser su motorización

Este vehículo, según algunas filtraciones no oficiales, tendría un motor de 215 Hp de potencia y un torque de 300 Nm, que entregaría aceleraciones de 0 a 100 km/h en aproximadamente 8 segundos. Adicionalmente, este SUV compacto equiparía una batería entre 60 y 80 kWh que otorgaría de 500 a 600 km de autonomía. 

Sus posibles medidas

Largo: 4,2 metros
Ancho:1,8 metros
Alto: 1,5 metros

El Dato

• Este vehículo será fabricado en la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, exclusivo para vehículos cero emisiones.
• Será el primer modelo de la casa en contar con un sistema de información y entretenimiento basado en los servicios de Google

Este Mégane, que ahora pasará a ser un SUV de propulsión eléctrica, verá las calles a comienzos de 2022 únicamente en territorio europeo, donde la marca pretende recuperar terreno frente a sus competidores en el segmento C.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia