Balance positivo para el segmento de transporte de carga en lo que va del 2021

Mayo 20, 2021
Redacción Carroya.com
Balance positivo para el segmento de transporte de carga en lo que va del 2021
De seguir así, el 2021 sería el año de la recuperación de este sector en materia de ventas. Foto: Cortesía Hino

De acuerdo con el informe de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible - Andemos, y basado en las cifras de matrículas nuevas del Registro Nacional Único de Tránsito, RUNT, el reporte de los primeros cuatro meses del año para el segmento de camiones de menos de 10,5 toneladas tiene un acumulado de 7.258 unidades vendidas; mientras que el de mayor a 10.5 toneladas, acumula 1.828 registros, ambos con tendencia al alza mes a mes.

Es importante destacar que esta recuperación del mercado ha mantenido su camino en este 2021 en ambos segmentos, impulsada desde el año anterior por diversos factores como la renovación del parque automotor y la demanda en el crecimiento de flotas.

Adicionalmente, los nuevos esquemas logísticos y de entrega final; el fortalecimiento de los esquemas de reparto en los sectores de alimentos, salud y bienes de primera necesidad; además de la inclusión en el panorama de empresas que antes no tenían sistema de transporte propio o alquilado, así como transportadores nuevos, que han visto en el transporte de carga una fuente de subsistencia e ingresos, han sido factores que han beneficiado el segmento de los vehículos de carga.

La empresa Hino Colombia es una de las que más ha aportado al crecimiento de este sector, puesto que está entre las marcas con mayor número de unidades puestas en el mercado de carga de más de 10.5 t., con una participación del 11.8%, gracias a los nuevos modelos que posee en ese segmento según el informe de Andemos.

Además, esta empresa del grupo Toyota ha implementado otros servicios que han impactado positivamente la venta de estos automotores, a través de la implementación herramientas tecnologías como Hino Connect y Eco & Safe Drive, que impulsan la productividad de los vehículos para el transporte de carga y pasajeros.

“A lo largo de 28 años, Hino se ha consolidado en el país y en la región como una de las marcas más confiables y de prestigio en el sector de transporte de carga y pasajeros. Las proyecciones para los próximos años son optimistas, a pesar de la actual situación de la economía nacional y del mundo”, comenta Juan Fernando Muñoz, gerente de marketing y comercial de Distribuidora Hino de Colombia.

Se espera que el repunte de este segmento siga prolongandose por lo que resta del año; puesto las 9.086 unidades matriculadas hasta finales de abril entre vehículos de carga menores a 10,5 t. y mayores a 10.5 t., representan un crecimiento del 213,5%, comparado con el mismo periodo del 2020, cuando solo se registraron 3.994 unidades, marcando una ruta favorable que aporta a la recuperación del sector automotor.

El dato

• En la actualidad la planta Hino Motors produce 25 unidades diarias a un solo turno de 7 a.m. a 5 p.m. que se distribuyen entre el mercado nacional y las exportaciones de vehículos hacia Argentina, Ecuador, Perú y México.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia