Chevrolet y Claro se unen para traer un “carro conectado”

Jul 09, 2020
Redacción Carroya.com
Foto: Cortesía Chevrolet
Por medio de un lanzamiento virtual, General Motors, con el apoyo de Claro, presentó su plataforma de servicios conectados y su nueva marca OnStar, la cual está enfocada a la prestación de servicios de asistencia en emergencias y protección de los usuarios de sus vehículos Chevrolet, con un carro que esté conectado a la red móvil de Claro.
 
El modelo se trata del ONIX Turbo, hace poco se lanzó también virtualmente y es el primer vehículo de su segmento que incluye internet Wifi, por supuesto de Claro. 
 
Este vehículo que ya se cataloga muy familiar, con el propósito de seguir trabajando en las necesidades de sus usuarios, entrega más entretenimiento a bordo de un carro, haciendo que la experiencia dentro del vehículo sea totalmente diferente tanto para los adultos como para los niños, a quienes un viaje largo por carretera se les puede hacer tedioso.
 
 
Este vehículo viene equipado con una antena externa para así recibir una mejor señal. Adicionalmente, trabaja con una eSim, tecnología que funciona sin necesidad de usar una tarjeta plástica y que está integrada en los vehículos, la cual hace uso de la red móvil 4G y 4.5G de Claro.
 
Entre otras cosas, la tecnología OnStar que es la que permite esta conectividad, además de entretenimiento también es una herramienta práctica de seguridad. Un ejemplo que Chevrolet nos da, es que cuando ocurre un accidente, Onstar puede detectar el choque a través de sensores que están incorporados dentro del carro generando una alerta automática a asesores especializados para cubrir la emergencia.
 
En caso de hurto, el sistema puede comunicarse con las autoridades competentes para que comiencen la recuperación del vehículo una vez haya sido reportado y confirmado como robado, apoyándose en imágenes satelitales y de ubicación del GPS del vehículo. Además, tiene la posibilidad de enviar una señal remota que bloquea el motor e impide su reinicio una vez está apagado, así como también puede desacelerar gradualmente el vehículo hasta que se detiene. 
 
Otros servicios por ejemplo, es que a través de la aplicación MyChevrolet, se pueden enviar comando o dicho de otra forma “órdenes” remotas al vehículo, para que el carro automáticamente desbloquee sus puertas, encienda la bocina y hasta se encienda. 
 
El precio para contar con uno de estos servicios de conexión en el carro, dependen de las preferencias de cada uno de los conductores y cuál suscripción desea elegir, así como se hace con las plataformas de streaming, música, telefonía y televisión. 
 
¿Quiéres tener por fin ese vehículo de tus sueños? en Carroya.com te ayudamos a hacer realidad esa fantasía. Recibe asesoría para financiar tu vehículo con tasas de interés bajas.
 
Por el momento, el portafolio de vehículos que tienen esta plataforma son la Blazer RS, la Traverse y el recientemente lanzado ONIX Turbo.
 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 2 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia