El carro más vendido en Latinoamérica: Chevrolet Onix

Jul 05, 2019
Redacción Carroya.com
Foto: Cortesía Chevrolet

Con una cifra récord de 294.000 unidades durante el 2018 el Chevrolet Onix se convirtió en el vehículo más vendido de Latinoamérica.

En el mercado automotor el Chevrolet Onix se comercializa en las versiones: Onix hatchback, el crossover Onix Activ y, el recientemente lanzado en Colombia, el Onix Sedán que cuenta con mayor espacio -conocido en otros mercados como Prisma-.

Lee también: Top 5 de los vehículos más vendidos en Colombia

La versión más vendida del Chevrolet Onix ha sido el hatchback con 193.266 unidades comercializadas en lo que va del año y el top 5 de los de países de la región son: Brasil con 168.546 unidades, seguido por Argentina con 14.771 unidades, Colombia se posiciona en el tercer lugar en ventas con 3.763 unidades, Uruguay con 2.238 unidades y Paraguay con 2.100 unidades vendidas.

Este vehículo se ha caracterizado por tener un diseño vanguardista, líneas modernas y muy deportivas, incluye conectividad y alta tecnología, y se ha encargado de marcar una verdadera evolución de uno de los vehículos más exitosos en todo Latinoamérica desde su primer lanzamiento.

Conoce AQUÍ la oferta de vehículos Chevrolet disponible en Carroya.com

Las 3 versiones del Chevrolet Onix que se encuentran en Colombia se caracterizan y diferencian por lo siguiente:

Nuevo Chevrolet familiar Onix sedán

El nuevo Onix sedán es perfecto para las familias colombianas con un balance entre diseño exterior y espacio interior. Se destaca el baúl que tiene una de las mejores capacidades del segmento (500 L), el motor potente con bajo consumo de combustible (Hasta 50 Km/g), alerón trasero integrado y la cámara de reversa. En sus tres versiones incorpora un alto nivel de tecnología y equipamiento (LT MT, LTZ MT y LTZ AT)

Chevrolet Onix hatchback, diseño y conectividad

Tiene un confiable motor 1.4 Smart Performance Economy (SPE4) que brinda 98 Caballos de Potencia y 126 Newton metro de torque a 2800 revoluciones por minuto. Adicionalmente, incorpora una generación de transmisión automática secuencial de 6 velocidades, que brinda un manejo más ágil y agradable. A esto se le suma una suspensión más baja, y otras mejoras que reducen el coeficiente aerodinámico.

Te puede interesar: Recomendaciones para viajar por carretera en época decembrina

Chevrolet Onix Activ, un crossover para la aventura

El Chevrolet Onix Activ es un crossover que se caracteriza por el acabado personalizado, la suspensión elevada, el motor 1.4 litros de nueva generación y por la amplia lista de equipamientos de serie, que incluye las nuevas generaciones de Chevystar y MyLink, compatibles con Android Auto y Apple CarPlay. 

El Onix Activ está equipado además con diversos elementos alusivos a vehículos off-road, como bastidor de techo en forma de "U", ruedas exclusivas con acabado de superficie mecanizada, de diez radios y rines de lujo en color negro de 15 pulgadas.

En Colombia, el Onix ha estado en el listado de los vehículos más vendidos del año.

Fuente: Chevrolet




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia