A Colombia llegará el carro nuevo más económico del mercado

Oct 09, 2020
Redacción Carroya.com
Foto: www.globalbajaj.com
Se trata de un carro sencillo y pequeño, comparado quizá con un carro moto por sus dimensiones, pero totalmente diferente en cuanto a tecnología de motor. El Bajaj Qute se produce en India y hoy por hoy es reconocido como el carro 0 km. más barato. 
 
Las ventas de este vehículo ya se realizan en varios países de Latinoamérica y en Colombia el Grupo UMA está preparando su entrada al mercado nacional.  Su lanzamiento está previsto para finales del 2020, cuando se oficialicen sus detalles y precio para el país.
 
¿Qué tan económico es?
 
Los aranceles o impuestos de importación de un carro en Colombia son elevados en comparación con otros países. En India, que es el lugar de producción, su precio aproximado es de 3.000 dólares (11.481.015 pesos colombianos) sin embargo, traer este carro a Colombia haría que su precio aumente notoriamente.
 
Por el momento no se ha estimado un valor exacto para Colombia, pero en México, Perú y República Dominicana, donde ya son comercializados, los valores oscilan entre 21 y 23 millones de pesos colombianos, prácticamente el doble de su valor original en India. 
 
 
Su diseño
 
Este es un carro de ciudad y especializado en trayectos cortos y prácticos. Tiene un estilo hatchback y una carrocería de apenas 2,75 metros de largo por 1,31 metros de ancho y 1,65 metros de alto.  Puede llevar hasta cuatro personas, aunque lo recomendable sería tres personas para una mejor comodidad.
 
Pesa tan solo 399 kg, y sus dimensiones hacen que sea fácil aparcar el carro en cualquier lugar. Tiene materiales como acero de alta resistencia con cuerpo monocasco, cierres de plástico resistentes a impactos, cinturones delanteros y para asientos traseros y su velocidad máxima restringida es de 70km/h. 
 
 
Sus acabados son rústicos y tiene un único cuadro de instrumentos análogo, al centro del tablero. Además, hay un desempañador, toma de 12 voltios y un sistema de audio MP3 con entradas USB y auxiliar, no incluye airbags ni frenos ABS. Tiene un almacenamiento de equipaje de 191 litros y en el techo hay rieles donde se puede cargar equipaje extra. 
 
Motorización
 
Tiene un motor de 4 válvulas DTSi, una eficiencia aproximada de 36 km. por litro de combustible. Con 217 c.c., alcanza hasta 13,27 caballos de potencia a 5.500 rpm y torque de 19,6 Nm a 4.000 rpm, asociado a una caja manual de cinco velocidades y reversa que lleva la fuerza al tren posterior.
 
 
Por último, Bajaj hace la aclaración que aunque en muchos países ha sido adquirido con la intención de vehículo particular, su principal objetivo u orientación comercial apunta a las flotas y servicios de taxi urbano. En conclusión, es un auto para la ciudad y no se recomienda su circulación en carretera y vías de alta velocidad.
 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 3.7 (6 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia