Comenzó la preventa del Audi e-tron, el primer eléctrico de la marca en Colombia

Dic 22, 2021
Redacción Carroya.com

Comenzó la era eléctrica de Audi en Colombia, con la entrada al país de sus dos primeras camionetas eléctricasAudi e-tron en carrocería SUV y Audi e-tron Sportback en estructura CUV (SUV cupé); ambas en versión 55 quattro y con el equipamiento más avanzado de la marca.

Diseño exterior

Los nuevos Audi e-tron y e-tron Sportback reflejan el lenguaje de diseño de la marca, con detalles novedosos que definen su estilo. Ambos modelos presentan la parrilla Singleframe de diseño octogonal con listones verticales bordeados por una estructura en color gris platino con un sutil logo grabado les identifican como modelos totalmente eléctricos; y en el borde inferior de los faros full LED aparecen cuatro listones horizontales crean la firma específica de e-tron para las luces de circulación diurna.

El diseño de los laterales con las inserciones negras resaltan la localización de la batería y en la parte trasera, los apliques en el difusor trasero llaman la atención, pues evidentemente al ser un vehículo eléctrico no hay presencia de salidas de escape. Adicional para este modelo destacan detalles como el logo “e-tron” en la tapa de carga y las pinzas de freno en tonalidad naranja para las versiones Prestige.

Diseño interior

Con una longitud de 4.9 metros, un ancho de 1.93 metros, una altura de 1.61 metros y una distancia entre ejes de 2.96 metros, los Audi e-tron e y e-tron Sportback ofrecen el espacio interior con muy buena distribución y confort, ayudados por su techo panorámico que le permite a este vehículo generar esa sensación de mayor amplitud.

El interior minimalista de estas nuevas camionetas cuenta con el concepto Audi Cockpit Plus que mejora la conectividad y compatibilidad con otros sistemas como Apple Car Play y Android Auto. Asimismo, sus características de operación incluyen una interfaz MMI Touch con doble pantalla, climatizador de cuatro zonas, luz ambiental y sistema de sonido 3D de 16 altavoces Bang & Olufsen Premium (disponible en la versión Prestige).

Conoce aquí toda la oferta de vehículos Audi que Carroya tiene disponible para ti

Tren motriz

Estos nuevos eléctricos de Audi tendrán motorización 55, es decir, doble motor eléctrico (uno para cada eje), que de manera combinada entregan 408 caballos (300 kW) de potencia y 664 Nm de torque, esto también gracias su poderosa batería de 95 kWh que le permiten entre otras cosas, alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5.7 segundos y tener una autonomía de 412 kilómetros en la versión E-Tron y de 446 kilómetros en la Sportback. Es importante mencionar que la velocidad máxima se encuentra electrónicamente limitada a 200 km/h.

Un factor clave para el carácter deportivo es la posición baja y centralizada de los motores eléctricos. El sistema de baterías está ubicado de manera óptima y se encuentran entre los ejes en forma de bloque plano y ancho debajo de la posición de los pasajeros. El centro de gravedad del e-tron por tanto, es similar al de un Sedán; lo que produce que los ejes de esta camioneta estén perfectamente balanceados, casi en un 50:50.

Adicionalmente, estas baterías de 36 celdas modulares de última generación, facilitan una recarga rápida de 150 kW en electrolineras como las que disponen algunos centros comerciales y concesionarios en el país. Incluso, la marca confirmó que mediante un cargador DC de 50 kW se puede recuperar cerca del 60 % del total de la carga en tan solo 1 hora. Los e-tron e e-tron Sportback también se pueden cargar con corriente alterna (AC) o carga lenta con una potencia de hasta 9,6 kW, cargadores que se encuentran en diferentes puntos de las ciudades tales como parqueaderos, supermercados y grandes superficies.

También puedes leer: Volkswagen Taos logró 5 estrellas en pruebas de seguridad de Latin NCAP

Asistencias

El paquete de asistencias City de la versión Prestige, incluye aviso de salida de carril, Audi pre-sense rear y asistente de tráfico cruzado trasero. Por su parte, el sistema de cámaras 360 grados con visual 3D y asistente de parqueo provee múltiples cámaras para facilitar maniobras precisas, mostrando el tráfico de los alrededores y una vista detallada de las ruedas. 

Precios y versiones

• Audi e-tron 55 Quattro Advanced: $324.900.000
• Audi e-tron 55 Quattro Prestige: $349.900.000
• Audi e-tron Sportback 55 Quattro Prestige: $364.900.000

Preventa

Inicialmente la preventa y exhibición de los modelos e-tron estarán únicamente en las vitrinas de Audi en Bogotá y Medellín; a estos dos puntos se sumarán en el segundo trimestre del 2022 Audi Barranquilla y Audi Bucaramanga. La marca alemana aseguró que los clientes que adquieran el e-tron en cualquier de sus versiones disponibles, estarán recibiendo su vehículo durante el primer trimestre de 2022.

El dato

• Al frenar desde los 100 a 0 km/h, el Audi e-tron puede recuperar hasta el 70 % de potencia eléctrica con un máximo de 300 Nm de torque y 220 kW de potencia respectivamente.

• A través de la aplicación de electromaps es posible consultar la ubicación de todos los puntos de carga disponibles en Colombia.

Noticias@carroya.com

¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia