Conoce el nuevo Ford Mustang Mach-E

Nov 25, 2019
Redacción Carroya.com
Ford Mustang Mach-E
Cortesía: Ford

Esta es la primera camioneta totalmente eléctrica de Ford que fue lanzado la semana pasada y viene cargado con un motor de 225HP y hasta 280HP.

Su apariencia tiene un tanto del lenguaje actual de la marca para sus camionetas así como detalles provenientes del ícono que representa un Mustang. El Ford Mustang Mach-E cuenta con una parrilla cerrada con el logotipo del “pony”, una característica distintiva proveniente  del legendario Mustang.

Y aquí es donde surge la gran polémica: ¿es un diseño digno de llevar el nombre de Mustang? Pues bien, primero se ha de recalcar que en más de 50 años de existencia del Mustang, jamás había existido una versión de cuatro puertas o SUV y claramente con tecnología de motor eléctrico, que son características que vienen todas incluidas en este Ford Mustang Mach-E.

Sin embargo, uno de los detalles ganadores de este carro es que proviene con manijas de las puertas invisibles y una caída pronunciada del techo en la parte posterior, lo cual le da un aspecto deportivo.

En su interior

Cuenta con una gran pantalla central, tipo tableta, dominando la consola central y otra pantalla digital detrás del volante y grandes salidas de aire, muy minimalista y muy sofisticado.

Conoce más de toda la oferta de la marca Ford que Carroya.com tiene para ti.

También se conoció que Ford ofrecerá cinco versiones del nuevo Mustang Mach E, denominados llamados Select, California Rt. 1, Premium, Primera edición y GT.

El modelo base Select contará con un motor eléctrico de 255 HP y 415 Nm de torque en la configuración con impulsión desde el eje trasero y 582 Nm de torque en forma opcional AWD.

El Mach-E Select RWD tendría un rango de autonomía de 370 km por carga, mientras que el modelo tracción total tendría un rango de 338 km.

En cuanto a sus capacidades, el Ford Mustang Mach E acelera de 0 a 100 kph en sólo seis segundos para el modelo RWD y en el rango medio de cinco segundos para el Mach-E Select AWD. El Select será el Mach-E más asequible con un precio a partir de 44 mil dólares, aproximadamente.

El Mustang Mach E con el rango de autonomía más alto será el California Rt. 1 que apunta a un estimado de la EPA de 483 km por carga. Este es un modelo solo RWD con un motor eléctrico que produce 282 HP y 415 Nm de torque.

El más potente de todos será el Mustang Mach-E GT que acelera de 0 a 100 kph en apenas 3 segundos.

Cuando llegue a finales de 2020 primero en Europa y después en el resto del mundo, este vehículo estará disponible con opciones de baterías estándar y de autonomía extendida, ya sea con tracción trasera o tracción total accionada por motores de imanes permanentes.

Equipado con una batería de autonomía extendida y tracción trasera, el Mustang Mach E tiene una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 600 km, de acuerdo con el Procedimiento Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP, por sus siglas en inglés).

En las configuraciones de autonomía extendida con tracción total, el Mustang Mach-E apunta a una potencia de 337 CV y un par de 565 Nm2.

Recuerda que en Carroya.com, te asesoramos y ayudamos a conseguir el crédito para el vehículo que necesitas, conoce más aquí.




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia