Conoce el primer carro eléctrico de Mazda

Oct 25, 2019
Redacción Carroya.com

Esta semana fue presentado en Tokio, Japón, el nuevo modelo de la marca que tiene todos beneficios de la responsabilidad social con el medio ambiente sin dejar de lado la experiencia placentera en la conducción.

El nuevo modelo Mazda MX-30 produce buena respuesta al acelerar, en los giros y al frenar, tal y como se espera en cualquier situación a bordo de un carro con motor tradicional.

Así fue la presentación del Mazda MX-30 en el Salón del Automóvil de Tokio

Adicionalmente, y dada la importancia del sonido en la percepción del par motor y la velocidad por parte del conductor, los ingenieros también dotaron a Mazda MX-30 de un sistema electrónico de sonido, que está sincronizado con el par motor en frecuencia e intensidad de sonido.

Esta medida produce menos variaciones en la velocidad del vehículo y una conducción muy estable. Además, este modelo incorpora el sistema G-Vectoring Control (GVC), desarrollado por Mazda, que ha evolucionado para explotar las ventajas del motor eléctrico (electric G-Vectoring Control Plus).

            Mira el video oficial del Mazda MX-30

El habitáculo produce la sensación de ser un espacio unificado, que fluye desde el extremo del pilar hasta la sección trasera. El techo posee un color diferenciado y parece enmarcado en los elementos próximos. Las puertas freestyle —la puerta trasera tiene apertura inversa— aportan al habitáculo una silueta característica y elegante, al tiempo que facilitan el acceso, tanto a los asientos delanteros como a los traseros.

En el interior se introdujeron materiales amigables con el medio ambiente. Se sustrajo una gran cantidad de piel auténtica por una alternativa “vegana”. También se utilizó corcho —obtenido de forma respetuosa con el medio ambiente— en la consola central, con el objetivo de ofrecer un espacio de almacenamiento creativo.

Este modelo espera ser comercializado en el mercado para el año 2020 primero en continente europeo.

Especificaciones:

Tipo de carrocería - SUV

Número de plazas   - 5 personas

Longitud x anchura x altura totales -  4.395 mm × 1.795 mm × 1.570 mm

Distancia entre ejes - 2.655 mm

Cadena cinemática   -  e-SKYACTIV

Suspensión delantera  -  Tipo MacPherson

Suspensión trasera   -  Eje torsional

Dirección -  Cremallera y piñón

Frenos (delanteros / traseros / control)   -  Discos ventilados / discos macizos / Freno regenerativo cooperativo

Métodos de carga:           

Carga CC - Según estándar COMBO

Carga CA - Corriente máxima 6,6 kW

 




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia