Conoce la nueva Mercedes-Benz GLE 450 4MATIC Coupé

Sep 30, 2020
Redacción Carroya.com
Fotos: Cortesía Mercedes Benz
Llegó por fin a Colombia la camioneta GLE Coupé de Mercedes-Benz que se mostró por primera vez al público en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. La SUV está a la venta en los concesionarios de Mercedes Benz a partir de octubre de 2020 por un precio de $329.900.000.
 
Este auto conjuga el carácter deportivo y la elegancia de un coupé con la técnica de las nuevas series de SUV grandes de Mercedes-Benz. La combinación de la motorización con la nueva tracción integral 4MATIC con Torque on Demand y una batalla 60 mm más corta que en la GLE SUV es aval de una experiencia de conducción de gran dinamismo.
 
Su diseño exterior
 
Comenzando por sus dimensiones la GLE 450 coupé mide 4.939 mm de longitud y 2.010 mm de anchura, es decir que es más ancha y larga que su versión anterior. 
 
En el frente, posee los atributos estéticos de la familia de SUV de Mercedes-Benz con rasgos patentes de coupé. Con la línea AMG Line, la persiana se ensancha hacia abajo en forma de A, y los pasadores de la parrilla de efecto diamante presentan un acabado cromado.
 
Tiene faros LED integral, la parrilla es amplia con el logo grande de Mercedes, un techo con una caída descendente, llantas de 20 pulgadas niveladas con los pasaruedas y un parabrisas más tendido, con el objetivo precisamente de dar una apariencia coupé.
 
En la parte trasera, un músculo ancho y robusto sobresale de la superficie lateral de la carrocería por debajo del montante C, comenzando en la puerta trasera y prolongandose hasta las luces traseras. Este músculo confiere a la GLE Coupé un aspecto enérgico y vigoroso. Al mismo tiempo, ensancha ópticamente la parte trasera en combinación con las luces traseras de rasgos horizontales.
 
 
 
 
En el interior
 
En él se pueden encontrar elementos asumidos de otros modelos de la nueva familia de SUV de alta gama como, por ejemplo, el moderno puesto de conducción formado por dos grandes pantallas de 12,3” y el portainstrumentos de línea acentuada horizontal y dividido por un plano de elementos de adorno.
 
La sección superior de este elemento está revestida de serie con símil de cuero artico. Los asientos deportivos con tapizado en combinación símil de cuero artico y microfibra dinámica ofrecen una excelente sujeción lateral y subrayan el aire deportivo del habitáculo, al igual que el nuevo volante deportivo con aro forrado en napa.
 
 
Grandes espacios
 
El nuevo modelo ha experimentado mejoras en numerosas dimensiones, que afectan a las cotas características del habitáculo y conducen a una sensación de espaciosidad claramente mayor. El volumen de los compartimentos del habitáculo ha crecido a un total de 40 litros.
 
El volumen del maletero alcanza una generosa cuota de 655 litros en su posición básica, y una cubierta plegable y extraíble sujeta con imanes ayuda a ocultar el contenido que hay dentro. El respaldo trasero, dividido en relación 40:20:40 y abatible, permite ampliar este volumen hasta un máximo de 1.790 litros, 70 litros más que en el antecesor.
 
Especificaciones técnicas y motorización
 
Viene con un motor M256 que brinda una potencia máxima de: 362 hp @ 5.500 rpm (+25 hp adicionales con la función Boost) y un torque máximo de: 500 Nm @ 1.600 rpm (+250 Nm adicionales con la función Boost
 

Modelo

GLE 450 4MATIC Coupé

Cilindros/disposición

6/L

Cilindrada (cm3)

2.999

Potencia (hp) motor de combustión interna

362

A rpm

5.500

Potencia EQ Boost (hp)

25

Par máximo motor de combustión (Nm)

500

A rpm

1.600

Par motor máximo EQ Boost (Nm)

250

Aceleración 0-100 km/h (s)

5,7 segundos

Velocidad máxima (km/h)

250 (velocidad limitada)

 

¿Quiéres financiar el vehículo de tus sueños? Carroya.com te da asesoría personalizada, haz clik aquí.




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia