Conoce lo nuevo de las camionetas Renault

Jul 13, 2020
Redacción Carroya.com
Foto: Cortesía Renault

Renault realizó actualizaciones en la imagen de sus SUV, los conocidos modelos Duster, Koleos y Captur. Te explicamos en carroya.com de qué se tratan estos nuevos cambios en cada modelo.

Koleos: camioneta de diseño robusto y confort de alta gama

El exterior del vehículo ha sido renovado. Sus parachoques, embellecedores y parrilla frontal en línea con la nueva identidad de marca, se complementan con apliques cromados, haciendo juego con el imponente rombo. 

En la parte inferior, su parachoques delantero cuenta con un ski que acentúa el aspecto aventurero del vehículo. Su firma de iluminación en forma de C, un rasgo característico de los modelos Renault, le da un aspecto único y penetrante.

La parte trasera de la nueva Renault Koleos también fue rediseñada; ahora cuenta con unnnuevo ski en la zona baja del parachoques y una línea cromada transversal en juego con la parte delantera. 

El diseño del tercer stop ahora es más alargado y cuenta con 12 bombillos en tecnología led para ofrecer mayor iluminación y seguridad. Igualmente, mantiene la simulación de los tubos de escape dobles que, bordeados en cromo, le aportan a su deportividad. La Koleos ahora incorpora la tecnología “Follow-me home”, que mantiene sus luces encendidas por un corto periodo de tiempo después de apagar el vehículo.

Para su versión Intens, la nueva Renault Koleos integra espejos retrovisores eléctricos con

Autofolding, los cuales se pliegan automáticamente al abrir o cerrar el vehículo. Buscando brindar mayor comodidad a sus clientes, la nueva Renault Koleos equipa asientos traseros reclinables en dos posiciones, que permiten a los pasajeros descansar y relajarse durante los viajes largos.

La Koleos ahora ofrece, para sus versiones Zen e Intens, un nuevo diseño de rines diamantados bitono de 18 pulgadas, que juegan con la elegancia y exclusividad que brinda esta SUV. 

Motorización

Tiene un motor de última generación de 2.5 litros, 16 válvulas, 170 caballos de potencia y un torque de 233 Nm, que cumple con la norma Euro 5, lo cual lo hace económico y potente a la vez.

El beneficio de este motor es que en conjunto con la nueva caja de velocidades CVT (continuamente variable) tipo X-Tronic de 7 marchas, mejora la aceleración en el arranque, a la vez que optimiza el consumo de combustible entre otras novedades tanto tecnológicas como de seguridad.

Esta camioneta que se comercializa en Colombia tiene dos versiones, ambas concebidas con un alto estándar de confort, equipamiento y seguridad:

  • Zen 4X2 CVT disponible desde $97.990.000*
  • Intens 4x4 CVT disponible desde $120.590.000*

Captur Bose: una SUV premium

Renault, en colaboración con Bose, presenta la Renault Captur Bose®, una versión que refuerza las principales características que destacan a esta SUV en su segmento: diseño y modernidad, y ahora unido a un sonido de alta calidad.

Cuenta con motor 2 litros, 143 caballos de potencia y caja automática que, además de un exclusivo sistema de sonido, cuenta con nuevos detalles en su diseño y nuevo equipamiento.

El sonido de la Renault Captur Bose® fue diseñado y calibrado exclusivamente para la camioneta con mejor diseño del segmento. Se trata de un equipo premium que cuenta con seis parlantes de alta fidelidad ubicados estratégicamente en la cabina.

Estos se complementan con el Bose Fresh Air Subwoofer, el exclusivo sistema que capta el aire del exterior, las notas graves son muy diferenciadas, disminuyendo la distorsión y proporcionando un sonido más limpio y envolvente. 

Este subwoofer se encuentra ubicado en el baúl del vehículo en un compartimento especial, lo que permite mantener libres los 400 litros de almacenamiento. Adicional, y en esta misma ubicación, se encuentra un amplificador digital con 7 canales de ecualización personalizados.

En términos de seguridad, esta camioneta viene con sistema de frenos ABS, asistente de arranque en pendiente, repartidor electrónico de frenado, control de estabilidad y sistema de control de tracción. Posee cuatro airbags, cinco cinturones de seguridad y un diseño frontal que reduce el daño a peatones en caso de impacto. 

Su usual pantalla táctil de 7 pulgadas no ha cambiado mucho, mantiene la posibilidad de conectar el celular vía bluetooth, entre otras cosas. Esta Captur también tiene incluye cámara de reversa y con ecoscoring y ecocoaching, herramientas que brindan consejos personalizados para mejorar el estilo de conducción y optimizar el consumo de combustible. Además, incorpora sensor de lluvia, luces automáticas y cruise control situado en el volante.

La nueva Renault Captur Bose® se encuentra disponible desde $79.890.000*.

Encuentra esta y toda la oferta de Renault en Carroya.com con características y precios especiales

Duster: Camioneta familiar y aventurera 

La Renault Duster es la camioneta más vendida del país, gracias a su desempeño todoterreno, amplitud y robustez. Trae a sus clientes un nuevo kit de accesorios en sus versiones Intens 2.0, brindando alternativas que no solo se adapten a sus gustos sino también a sus necesidades.

Cuenta con un Kit Frontal con luces de circulación diurna led que refuerza su diseño exterior, con faros doble óptica que encajan perfectamente en su parrilla negra brillante y permiten que el conductor tenga la mejor iluminación en sus desplazamientos. Además, esta SUV cuenta con rines de aluminio 16”, barras de techo y un diseño trasero único.

En su interior, puede desplazar 5 pasajeros cómodamente. El asiento del conductor y el volante son ajustables en altura, lo cual permite una mejor visión del camino y encontrar una correcta posición de manejo. 

Cuenta, además, con un baúl con capacidad para almacenar hasta 475 litros (el de mayor capacidad en el segmento), y asientos abatibles en 1/3 y 2/3, que permiten aumentar el almacenamiento hasta 1.636 litros, según la versión.

Cuenta con frenos ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos) con REF (Repartidor Electrónico de Frenado), airbags para conductor y pasajero en todas sus versiones y alerta de olvido de ajuste de cinturón para el conductor. Para la versión 4x4 cuenta con suspensión trasera independiente para mejor desempeño e integra tres modos de tracción:

  • Modo 4x2: la potencia del motor se concentra en las ruedas delanteras. Esta forma de trabajo es ideal para los caminos y rutas pavimentadas, además de economizar el combustible.
  • Modo automático: con esta forma de trabajo, la fuerza del motor se distribuye automáticamente en las cuatro ruedas del vehículo, según las condiciones del camino. Es la mejor manera de viajar en terrenos resbalosos, pues permite un mejor control entre la dirección y la tracción, logrando una máxima seguridad.
  • Modo Lock: es óptimo para conducir en terrenos off-road, donde se dificultan los cambios de marcha y se debe andar a una velocidad menor a los 80 Km/h. Con esta forma de trabajo, la potencia del motor se distribuye en las cuatro ruedas, facilitando el control del motor y de los frenos.

Esta SUV, está disponible en cinco versiones desde los siguientes precios:

  • Renault Duster Zen 1,6 4x2 MT: con motor de 1.6L 16V, caja mecánica de 5 velocidades; disponible desde: $ 53.490.000*
  • Renault Duster Intens 1,6 4x2 MT: con motor de 1.6L 16V, caja mecánica de 5 velocidades; disponible desde: $ 62.490.000*
  • Renault Duster Intens 2,0 4x2 MT: con motor de 2.0L 16V, caja mecánica de 6 velocidades; disponible desde: $ 65.990.000*
  • Renault Duster Intens 2,0 4x2 AT: con motor de 2.0L 16V, caja automática de 4 velocidades; disponible desde: $ 68.590.000*
  • Renault Duster Intens 4x4 MT: con motor de 2.0L 16V, caja mecánica de 6 velocidades; disponible desde: $ 71.990.000*

¿Sueñas con este vehículo pero aun no cuentas con todo el dinero? Carroya.com te asesora financieramente para que obtengas esa carro que tanto quieres.

 



¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 5 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia