¿Cuáles son los colores de carros preferidos en el mundo?

Ene 17, 2019
Redacción Carroya.com
Los colores de carros preferidos en el mundo
Foto: 123rf.com

¿Te has preguntado cuál es el color más popular en los carros que se venden en Colombia y en el mundo? Según el 66º Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz se destaca el color blanco como el líder mundial en elección de color para vehículos en el 2018.

Con un asombroso 38 % el color blanco ocupó el primer lugar, en segundo lugar se encontró el color negro con un 18% y un empate en tercer lugar entre los colores plata y gris (12%).

Lee también: Consejos para proteger y mantener la pintura de un vehículo

Top 10: Los colores más populares del sector automotor 2018

Puesto

Color

1.

Blanco

2.

Negro

3.

Plata

4.

Gris

5.

Rojo 

6.

Azul

7.

Amarillo / Dorado

8.

Beige / Café

9.

Verde

10.

Otros

Información Cortesía Axalta

"Hemos sido testigos de una tendencia emergente hacia tonos más cálidos, también se evidencian combinaciones de colores con el negro para desafiar la posición del blanco", afirmó Nancy Lockhart, Gerente de Marketing Global de Color de Axalta. Si bien los espacios neutrales son los protagonistas, hay indicios de que regresará el color para cambiar el panorama automotriz. 

Vender tu vehículo de una manera rápida y segura nunca fue tan fácil, publícalo AQUÍ y destaca sus características más llamativas.

Pero, ¿cuál es el mejor color para comprar un carro, según las tendencias?

Estas son las cifras más relevantes en las regiones, según las tendencias destacadas en el “Reporte Global de Popularidad de Color de la Industria Automotriz 2018":

Asia: el amarillo/oro es más popular en India y China. El azul ha sido reimaginado en Japón como una tonalidad amigable con el ambiente. En Corea, el negro incrementó dos por ciento.

Europa: Europa está experimentando una tendencia al alza del gris, con un incremento del dos por ciento.

Más de 30.000 vehículos con características y precios increíbles esperan por ti. Conoce AQUÍ la oferta disponible en nuevos y usados, sólo en Carroya.com

Norteamérica: el café/beige experimentó un incremento de dos por ciento, respecto al año anterior.

Rusia: Con nueve por ciento, es la región más popular para el café/beige.

Te puede interesar: Trámites para cambiar el color de un vehículo.

Sudamérica: El rojo disminuyó un punto a ocho por ciento, sin embargo no deja de ser un color importante en la industria.

Sudáfrica: El naranja mostró un incremento sobre 2017 y el 3.6 por ciento de todos los vehículos entran en la categoría de ‘otros’.

Los colores negro y gris tuvieron un incremento significativo en regiones determinadas. El negro aumentó en China (5%), Asia (3%), Corea del Sur y África (ambos 2%). El gris ganó terreno en África (3%) y Europa (2%), siendo este color un jugador principal en la gama de los colores neutros.

 

Fuente: Axalta.

Escríbenos a noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4 (8 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia