Cupra anunció el comienzo de la preventa de Formentor en Colombia

Mayo 11, 2022
Redacción Carroya.com

Como se anunció hace algunas semanas, la marca de carros deportivos española Cupra, iniciará su participación en el mercado colombiano con uno de sus modelos más apetecidos en el mercado mundial, el Cupra Formentor, el cual, iniciará su etapa de preventa desde el próximo 2 de mayo, 3 días antes de la presentación oficial de la marca en el país, que será el 5 de mayo.

"Traeremos una versión de Formentor con unas prestaciones fascinantes. Siendo un auto deportivo, también es un vehículo que podrá servir para la familia y eso demuestra la versatilidad que tenemos para el país. Este es el primer modelo y versión que llegará a Colombia, como la puerta de entrada a muchos más de CUPRA" así lo resaltó Andrés Plata, gerente de la marca.

Te recomendamos leer: Finalmente la marca de carros deportivos CUPRA llegará a Colombia en mayo

¿Qué tiene de especial el Formentor?

El Formentor fue el primer modelo desarrollado exclusivamente para Cupra, lo que le convierte en un pilar clave para la marca, pues este carro deportivo ofrece un diseño atractivo, un alto nivel tecnológico y un destacado comportamiento dinámico. Lo primero que hay que decir es que es un SUV Crossover (una de las líneas más apetecidas en nuestro país), lo que hace que su carrocería sea muy llamativa y se complemente con su estética de líneas marcadas que acentúa su diseño agresivo y musculoso. 

Tren motriz

Bajo el capó, el Formentor tendrá un motor de 2.0 litros turbocargado de inyección directa TSI de 4 cilíndros y 16 valvulas, que genera 190 caballos de potencia y 320 Nm de torque, acoplado a una transmisión con tecnología “shift by wire” de última generación de doble embrague DSG de 7 velocidades. Cabe destacar que los modelos 2023 llegarán con un estándar de emisiones Euro 6, lo que hará que produzcan menos emisiones contaminantes.

Diseño

Esta camioneta cuenta una apariencia exterior bastante robusta y muy buen espacio en el habitáculo, en parte, por sus sus notorias dimensiones, pues este SUV tiene 4.45 metros de largo, 1.84 metros de ancho y 1.53 metros de alto. Asimismo, su diseño exterior está acompañado de un completo sistema de iluminación que se compone de luces delanteras FULL LED con lente, luz de cruce asistencial, función Coming Home y Leaving Home, así como luz de bienvenida. En cuanto a las luces traseras, son LED con infinity light y direccionales dinámicas. Además, cuenta con regulación de alcance de las luces automáticas dinámicas. En cuanto a los faros antiniebla, la funcionalidad está disponible en los faros delanteros y traseros. Además equipa unos rines bitono en aleación ligera de 19 pulgadas con pernos de seguridad y barras en el techo en negro brillante.

Al interior destaca el techo panorámico de cristal, el tapizado en cuero negro en la silletería, que a proposito cuenta con calefacción individual en los asientos delanteros y un diseño deportivo tipo "bucket" con ajuste eléctrico para el conductor, así como un volante deportivo multifunción forrado en cuero calefactafle que viene acompañado de levas de cambio y un retrovisor interior antideslumbrante de seguridad con ajuste automático de posición. Al interior, también se destaca su capacidad de almacenaje en el baúl, pues este cuenta con 450 litros, y además este vehículo cuenta con un cajón portaobjetos debajo del asiento del pasajero.

Tecnología

En cuanto a tecnología y conectividad, el nuevo Formentor tendrá una pantalla táctil de 12 pulgadaspara el centro multimedia, 6 altavoces con Car Menu, conectividad Bluetooth, control por voz, conexión por cable USB y auxiliar. Además, cuenta con Cupra Full Link para Android Auto y Apple Car Play. Una funcionalidad que trae incorporada es el cargador inalámbrico con amplificador de señal. En cuanto al virtual cockpit (cuadro de instrumentos), es de 10.25 pulgadas personalizable y adicionalmente cuenta con un sistema de aire acondicionado climatronic de tres zonas.

Formentor tendrá iluminación interior LED con tecnología "Advanced Multicolour Ambient Light", cámara de reversa con sensores traseros de parqueo y espejos exteriores ajustables y abatibles eléctricamente, con regulación térmica por separado y función de memoria. En cuanto a los modos de manejo, estarán disponibles los Cupra Drive Profiles.

El vehículo contará con cierre centralizado "Keyless Entry" con boton de encendido "Keyless Go" con función SAFELOCK, control crucero de velocidad y sensores de luz y lluvia.

También puedes ver: El Porsche Taycan GTS se estrena en Colombia

Seguridad

Formentor traerá un equipamiento de seguridad premium, pues incorporará: 10 airbags (2 frontales, 2 laterales delanteros, 2 laterales traseros, 2 de cortina, 1 de rodilla conductor y 1 central) y tendrá anclaje del asiento para niños ISOFIX con Top Tether. Además, cuenta con frenos de disco delanteros y traseros (ABS), freno de mano electrónico con función Autohold, control electrónico de estabilización (ESP), bloqueo del diferencial (XDS) con asistente de tracción dinámica, cinturones de seguridad automáticos de 3 puntos (delanteros y traseros), recordatorio de cinturones de seguridad, cierre centralizado por control remoto con alarma antirrobo y protección contra remolque. Así mismo, tiene detector de fatiga, dirección dinámica e indicador para el control de los neumáticos.

Colores

Formentor estará disponible en colores mates (característicos de Cupra) y metalizados, los cuales se dividirán en los siguientes tonos: Azul Petróleo Mate, Gris Magnético Mate, Gris Magnético Metalizado, Negro Midnight Metalizado y Blanco Nevada metalizado.

Precios unidades de lanzamiento

• Formentor colores mate: $147.990.000
• Formentor metalizado: $139.990.000

El dato

Esta marca, con origen en Barcelona, trae a Colombia un Formentor lleno de reconocimientos, pues ha recibido premios como “Coche del Año” en los Premios Car and Driver; “Red Dot Award” al mejor Diseño de Producto; ‘Mejor Coche del Año’ y ‘Mejor SUV Compacto’ en los Motor Awards; y “Coche del Año de los Lectores” del Grupo Editorial Prensa Ibérica.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Sin votos (todavía)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia