Finalmente la marca de carros deportivos CUPRA llegará a Colombia en mayo

Abr 07, 2022
Redacción Carroya.com
Finalmente la marca de carros deportivos CUPRA llegará a Colombia en mayo
Inicia la cuenta regresiva, el 5 de mayo será el lanzamiento oficial de Cupra en el país. Fotos: Cortesía Cupra

Luego de su exitoso lanzamiento a nivel mundial en el 2018, Cupra, ha logrado posicionarse rápidamente como una de las marcas de autos deportivos más apetecidas en el continente europeo, éxito por el cual ha decidido conquistar Latinoamérica; dando un primer salto el año pasado en México y ahora el turno será para Colombia.

"Estamos muy emocionados de anunciar que la llegada de CUPRA a Colombia ya es un hecho. Esta es una marca emocionante, retadora, que mira al futuro y que llega con mucha actitud. Con estos pilares presentaremos CUPRA en el país, siendo la primera semana de mayo el despliegue del lanzamiento oficial" así lo resaltó Andrés Plata, gerente de marca Cupra para Colombia.

Esta marca de vehículos deportivos centra su concepto estratégico en la fabricación de modelos exclusivos con grandes prestaciones y nivel de equipamiento premium; además, se ha caracterizado por brindar propuestas innovadoras en materia de producto y de experiencias para sus clientes.

“Cupra es una marca que busca ofrecer a sus clientes algo más que vehículos prestacionales. Esta marca está dirigida a personas que buscan autos deportivos y únicos que les hagan sentir especiales; que buscan la diferenciación, la individualización y la sofisticación” añadió Andrés Plata.

También puedes ver: Volkswagen fortalece su portafolio de SUVs con su renovada Tiguan Elegance

Cupra Formentor el modelo que debuta en Colombia

La llegada de la marca Cupra al país vendrá acompañada de un robusto portafolio de productos, no obstante, el modelo que encenderá los motores de la firma ibérica será el Cupra Formentor, un SUV deportivo de altas prestaciones, con un diseño exterior imponente y un ambiente en cabina que expone tecnología y acabados totalmente premium.

Es importante destacar que el Formentor fue el primer modelo desarrollado exclusivamente para Cupra, siendo uno de sus productos más versátiles y completos, pues cuenta con una avanzada motorización (gasolina e híbrida) y un equipamiento de seguridad que le han otorgado 5 estrellas en el viejo continente. Se espera que tras el Formentor lleguen modelos como Cupra Ateca, Born y León.

"El Cupra Formentor es un SUV impactante que en términos de rendimiento, tecnología y estética llegará a revolucionar la oferta automotriz vigente en Colombia. Su robustez, refinamiento y deportividad lo harán único para aquellos clientes que quieran ser parte de la tribu Cupra", complementa Andrés Plata, gerente de la marca.

Para el mercado colombiano se espera la versión a gasolina de esta camioneta deportiva, sin embargo, la marca no descarta comercializar las versiones híbridas de esta SUV.

Te recomendamos leer: ¿Quieres un carro híbrido? conoce las alternativas que ofrece esta tecnología

El dato

Porsche Colombia es el importador oficial del Grupo Volkswagen en el país, y será también el representante Cupra, ampliando así su portafolio de marcas en las que también aparecen SEAT, Audi, Volkswagen PKW, Volkswagen Camiones y Buses y Škoda.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4 (1 vote)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia