¿Quieres un carro híbrido? conoce las alternativas que ofrece esta tecnología

Mar 11, 2022
Redacción Carroya.com
¿Quieres un carro híbrido? conoce las alternativas que ofrece esta tecnología
Los vehículos híbridos son alternativa de mayor acogida entre los colombianos ya que según Andemos de las 17.702 matrículas registradas en el 2021, 14.694 fueron híbridos, 1.296 fueron híbridos enchufables y 1.712 fueron eléctricos. Fotos: Toyota

La creciente demanda de tecnologías híbridas en el país pone en la agenda pública a la movilidad sostenible como un asunto de gran importancia para la industria automotriz. Según Andemos, el segmento de vehículos híbridos y eléctricos registró en el 2021 un crecimiento del 194.8 % con respecto a 2020 alcanzando 17.702 matrículas entre enero y diciembre, de las cuales 14.694 corresponden a vehículos híbridos.

La inversión en desarrollo e innovación del sector automotor ha permitido que las marcas amplíen la oferta de sus portafolios en Colombia y ofrecen diferentes alternativas para que sus clientes puedan elegir la opción que mejor responda a sus necesidades y preferencias. Es en esa dinámica que el aumento en el interés por este tipo de tecnologías supone para la industria algunos desafíos relacionados a los tipos y clasificaciones que pueden generar confusión entre sus usuarios.

Conoce aquí toda la oferta de vehículos Toyota que Carroya tiene disponible para ti

Entonces, ¿cuáles son los tipos de tecnologías híbridas a los que un cliente puede acceder?

• Híbridos ligeros: los carros que integran esta tecnología utilizan únicamente su motor eléctrico para impulsar el mecanismo de combustión cuando el vehículo está acelerando más no pueden trabajar con cada motor de manera independiente.

• Híbridos totales: estos vehículos cuentan con una combinación entre motores eléctricos y de combustión que pueden operar de manera independiente entre sí. Esto significa que pueden desplazarse en modo 100 % eléctrico generando cero emisiones, usar ambos motores para reducirlas o responder 100 % al motor de gasolina. Lo anterior, mientras su sistema de frenado ayuda a cargar las baterías, recuperando la potencia cada vez que el conductor frena.

• Híbridos enchufables: esta tecnología goza de las bondades de un híbrido total con el adicional de que su batería eléctrica puede ser recargada mediante un conector externo o estación de carga.

Pues bien, las marcas trabajan por aumentar el portafolio disponible para que los clientes que quieren dar el salto y confiar en los nuevos desarrollos puedan elegir la alternativa tecnológica que mejor responda a sus necesidades.

Toyota, uno de los líderes en venta de vehículos híbridos en Colombia

Según menciona Juan Manuel Alvarado, vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota Colombia “con el diseño de la nueva generación de vehículos amigables con el planeta, la marca le apunta a reducir en un 35 % las emisiones de CO2 y apoyar la transición hacia la movilidad sostenible del país”. Además, puntualizó en que los vehículos híbridos totales representan la mejor alternativa hoy para el mercado colombiano, donde esperan poder ampliar su  portafolio a medida de que avancen las condiciones y la infraestructura para las tecnologías electrificadas en el país.

Por último, es importante mencionar que la marca nipona cuenta en Colombia con varias referencias de carros de bajas emisiones como lo son Toyota Corolla, Toyota RAV4, Toyota Corolla Cross y Toyota Yaris Cross; cuatro modelos importados especialmente por sus características y configuraciones para enfrentar las condiciones topográficas y geográficas del país.

Te recomendamos leer: Ya está en Colombia el nuevo Toyota Yaris Cross

Automotores Toyota en Colombia le apuesta a la tecnología híbrida como primer paso en el camino de transición hacia la movilidad sostenible, ofreciendo un portafolio de carros y camionetas híbridas totales que responden a la necesidad actual del mercado nacional.

Noticias@carroya.com




¿Te gustó esta nota?:

Promedio: 4.5 (2 votos)

Vehículos nuevos y usados más buscados en Colombia